Un grupo de alumnos de colegio Aurelio Gómez Escolar realizó un taller de enocultura

Universidad de Burgos

Un grupo de treinta alumnos de 2º E.S.O. del colegio Aurelio Gómez Escolar han realizado un taller de experimentos de química en el laboratorio de Química Analítica de la Facultad de ciencias, en el marco del proyecto Erasmus+ “Enocultura. Inicio de la enología en Europa. Uvas prefiloxéricas”. El citado proyecto está financiado por la Unión Europea a través del Servicio Español Para la Internacionalización de la Educación (SEPIE), que encabeza por la Universidad de Burgos la profesora Ana Herrero.

Entre otros experimentos, se han realizado análisis de muestras de vino tinto, vino blanco y mosto de uva, con el objetivo de introducir a estos alumnos conceptos como el pH en la determinación de la acidez del vino o del mosto, así como la densidad de mezclas hidroalcohólicas y de mezclas agua-azúcar en la determinación del grado alcohólico y del grado alcohólico probable, respectivamente.

Los alumnos elaborarán materiales web sobre la experimentación llevada a cabo y los resultados obtenidos, que posteriormente subirán a la plataforma eTwinning (https://twinspace.etwinning.net/71811/home) para compartirlos con el resto de miembros de la asociación transnacional que participa en el proyecto integrada por seis instituciones educativas de España, Grecia y Chipre.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.