UBURAMA “Representación de la Plaza del Trigo”

  • ASUNTO: UBURAMA “Representación de la Plaza del Trigo”
  • LUGAR: Hospital del Rey. Patio Romeros
  • FECHA: Viernes, 24 de marzo de 2071
  • HORA: 12:00 a 17:00 h.
  • Entrada libre hasta completar aforo

Muchos son los motivos por los cuales Sonorama Ribera ha llegado a su 20 cumpleaños en un estupendo estado de forma. Pero quizás el motivo más especial es la magia de la Plaza del Trigo.

Este escenario se ha convertido en el foco de la industria musical todos los meses de agosto, ya que bandas como Vetusta Morla, Supersubmarina o Izal, citaron su concierto en este espacio como punto de inflexión en su carrera. Es por ello que queremos reproducir la magia de este espacio en la Universidad de Burgos y para ello contaremos con los triunfadores de la Plaza del Trigo en 2016, Kitai, Siloé y Shinova.

Que suene por tanto el fervor del público universitario pidiendo Escenario Principal, escenario principal…

CON X DE BANJO

Ganadores del VI Concurso de Grupos Musicales UBUlive 2015, sus componentes vienen de distintas trayectorias musicales unidos por un estilo común: la música con raíces. Sus inicios unen el bluegrass de Bill Monroe, la fuerza del deltablues de Missisipi de John Hurt, el tiento de Like a Rolling Stone de Dylan o el canto Satisfaction de los Stones. Demasiado rockeros para algunos y demasiado poco rockeros para otros pero transmiten su carga de rock alternativo en los lugares que admita una  pizca de rock and roll.  Sus componentes: Alejo Huerta: guitarra y voz / Luis Pérez-Nievas: bajo / Andoni Zubiría: batería.

EL SÓTANO DE BABEL

Esta banda ganadora del UBULIVE 2017 nace con un proyecto musical a largo plazo, constante y trabajado. Con la ilusión por bandera, empatizan con su público proponiendo una música accesible, cercada y variante. Sin identificarse con un género concreto, juegan con su sonido englobando en él su gran abanico de influencias que comprende desde Muse hasta Mumford and Sons, pasando por grupos nacionales como Joe la Reina o Novedades Carminha.

Componentes: Antonio Muñoz “Woody”: voz y guitarra eléctrica y acústica / Roberto González: voz y guitarra eléctrica / Ramón Rodríguez “Moncho”: bajo / Pablo Aguilar: piano, sintetizador y saxo / Antón González: batería y coros.

KITAI

Kitai está destinada a hacer grandes cosas.  “Que vienen” es el primer disco en formato larga duración de esta jovencísima banda y su carta de presentación en sociedad. Su actitud en el escenario es su punto fuerte. Ver a su batería Deivhook, tan seguro tras los palos y con una personalidad fuera de lo común, es la mejor garantía de un concierto intenso. A su lado, el bajista Fabio, es el mayor clon de Flea en la manera de tocar a este lado del charco. Las guitarras de Edu Rayan entre Muse, Bloc Party y Biffy Clyro, y la voz de Álex, un enérgico frontman de procedencia rusa y con un punto de locura, completan la composición del grupo. Le dan al crossover, al metal, al indie-rock e incluso se atreven con medios tiempos y baladas. Tienen la personalidad y la fuerza suficiente para triunfar en festivales-concursos como el Wolfest Gold Challenge 2012, deslumbrar en La Sol o montar una fiesta permanente en la Siroco, ‘Mostaza Club’ en la que han venido dando muestras de su sobrada personalidad mes tras mes brindando un escenario a jóvenes bandas.

Publicando “Sur” como adelanto de “Que vienen”, demuestran que saben apostar por la canción y primar contenido, conscientes de que si no hay canciones que enganchen, todo lo demás no sirve de mucho. “El enemigo”, “Sientes el golpe” o “Que vienen” ofrecen una sólida base con la que salir a girar, y con la emotiva “Kitai”, un interludio con forma de balada, abren una puerta a nuevas sonoridades e intensidades. Dispuestos y consciente de que ahora empieza lo duro y preparados a dar el salto de ser una banda promesa para cumplir lo prometido.

SILOÉ

Siloé es el álter-ego de Adolfo (Fito) Robles. Nace en Valladolid en 1988. Fue uno de los pocos españoles becados por la prestigiosa escuela de composición Berklee College of Music (Boston). Tras un brillante año lleno de conciertos y producciones, se encierra en el estudio en busca de una nueva identidad sonora. Para ello ha contado con algunos de los mejores músicos del país: Borja Barrueta, Vicent Huma o José Vera, entre otros. Todo ello bajo la supervisión del renombrado ingeniero y productor Óscar Herrador y el guitarrista y productor Xavi Road. Más de un año de trabajo y una búsqueda incesante de pulcritud en el sonido han dado como resultado “La Verdad“, su primer disco en solitario.

SHINOVA

A finales del 2008 y de una forma casual nace Shinova. Medio año después, graban su primer disco, “Latidos”  e impulsados por aquella experiencia, deciden engendrar una segunda obra a la que titulan “La Ceremonia de la Confusión“. Tras un parón de tres años, con cambio de formación incluido, la pasión por la música intacta y una maravillosa revelación epifánica, deciden cambiar el rumbo de la banda y comenzar de cero. Bajo esas circunstancias llegaba “Ana y el Artista Temerario“, que les dio muchas alegrías. Años más tarde salía a la luz “Volver“, que a día de hoy siguen presentando por aquellos lugares de la geografía española donde actúan.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.