Ubulive 2020: Segunda semifinal

Ana Martínez, Ana Cuesta & Miguel Ángel Portilla

Por segundo jueves consecutivo, la Sala Andén 56 acoge la segunda semifinal del Ubulive 2020, que cuenta como organizador principal a la Universidad de Burgos, y le da la oportunidad de actuar en un escenario de renombre como es este, mostrando su música y pudiendo acceder a jugosos premios a universitarios de la ciudad.

En primer lugar, y puntual como siempre, empezó Mario Andreu, un joven cantante y compositor, que, rodeado de magníficos músicos en el escenario como Laura García al teclado y a los coros, o Alfonso Ortiz a la guitarra.

Con un estilo de música propio, que vaga entre el pop, con momentos más countries o propios del blues, y con letras en inglés, demostró la gran calidad vocal que tiene, y su capacidad para que ninguna de sus canciones suene igual, pese a la gran dificultad que eso supone siempre para un cantautor.

En segundo lugar, salió al escenario Balian, un grupo relativamente reciente que dentro de poco presentará su nuevo EP, “A la deriva”, del que acaban de hacer un primer avance con un videoclip estrenado este mismo febrero.

Música dinámica y mucho movimiento en el escenario es una de las características básicas de este grupo de pop rock que desprende energía a raudales de la mano de su incansable cantante Rubén Quintanilla.

Una sala que ya rebosaba gente y ganas de escuchar buenos grupos amateurs acogió con ganas la música de estos universitarios que, seguro, van a seguir dando mucha guerra en los próximos años.

La mala noticia de la noche llegó de la mano del grupo “La Grúa”, quienes, por motivos personales, no pudieron actuar y perdieron su oportunidad de pasar a la final que se celebrará la semana que viene en la Sala Andén 56. Desde este periódico y personalmente, por parte de esta redactora, esperamos que todo se solucione pronto y podamos verlos a tope en los escenarios burgaleses, haciendo su música y disfrutando de ella.

En último lugar, cerrando la fase de concurso y las semifinales, tuvimos la suerte de escuchar a Adrián TreceOchenta y a Gambone, unos clásicos del rap de la ciudad, que le aportaron el toque urbano a una noche de contrastes. Con unas letras variadas, la energía que siempre aparece en un concierto de hip – hop y ese punto agresivo que hace que nunca te aburras, terminó esta segunda semifinal en la Sala Andén 56.

Para terminar la noche y como postre a una velada llena de música, actuó Green Silly Parrots, el grupo de rock burgalés. Con ya casi 10 años de experiencia en los que han presentado al público de toda España 3 Lp’s, girando y actuando con alguno de los grandes del panorama nacional, como León Benavente o Sidonie.

Con solo tres músicos encima del escenario, llenaron de un rock propio, sin complejos, que no tiene miedo de picar de otros estilos, una sala ansiosa de terminar de cerrar la noche del jueves de la mejor forma posible.

Y con el anuncio de quienes serán los tres finalistas, que serán Juicio Final, Adrián TreceOchenta & Gambone y Stalemate, concluyó esta segunda semifinal en la Sala Andén 56, que el próximo jueves 5 de marzo volverá a acoger un año más la gran final, esa que nosotros no nos vamos a perder.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.