Recomendación de series, libros, películas de una persona que apenas lee y ve Netflix.

Ana Cuesta

Bueno esto último es menos verdad que lo primero, pero allá van mis recomendaciones para que estos días no se os hagan tan largos y si sois estudiantes para que descanséis un poco la cabeza de tanto trabajo y tanto colegio online.

SERIES

Voy a empezar por las series porque creo que es lo que más veo y lo que más os puedo recomendar, seguro que me dejo mil en el tintero, así que os agradezco que nos pongáis cuales son indispensables para vosotros.

-Sons of anarchy

Mi serie favorita de todos los tiempos habidos y por haber. Lo que me gusta de una serie es no saber que va a pasar, quiero decir, que no sea predecible y os puedo asegurar que esta cumple con creces este requisito. El tema principal de la serie son las bandas y sus diferentes problemas y tramas.

-Peaky Blinders

Tengo que confesar que me puse el primer capítulo y la deje. Le di una segunda oportunidad y la devoré. Es de esas series en las que las segundas oportunidades valen oro.

-La casa de papel

No todo iban a ser series extranjeras. Me parece una serie super original con un reparto inmejorable. Engancha desde el primer capítulo y duele cuando acaban las temporadas.

-Vikingos

Acaban de sacar la 6ª temporada y no puedo estar más enganchada. Te lleva a todas las emociones posibles, quieres dejar de ver la serie por rabia en varias temporadas y otras en las que te quedarías a vivir. Los planos de guerra son brutales.

-Érase una vez

Una serie en la que los personajes reales son personajes de cuentos infantiles. Me gustó bastante porque me gusta mucho Disney y sus variantes, pero al final se me hizo un poco pesada.

-Vis a vis

Al igual que La casa de papel me parece una de las mejores series españolas. Es una manera perfecta de conocer más de cerca las cárceles de mujeres, sus problemas, su manera de pensar, su manera de vivir.

-Orange is the new black

Mucha gente decía que Vis a vis era la versión española de esta serie, pero a mi parecer son muy distintas. Se pueden apreciar claramente las diferencias en las dos cárceles, lo diferente que son las personalidades de las protagonistas y como aún en un mismo sitio como es una prisión los problemas pueden ser totalmente diferentes.

-The blacklist

Esta serie me fascinó. Me parece que tiene muy poca reputación para lo buena que me parece. Si te gustan las series de enredos policiales mezclado con enredos familiares y mucha pero que mucha acción, es tu serie.

-Then end of the f*cking world

Cuando empecé a verla me quedé pilladísima… Los personajes son tan peculiares, que al principio se te hace extraña, pero al final les coges cariño. Es una serie muy amena y con muy pocas temporadas, muy abordable y peculiar.

-Prison break

Parece que solo me gustan las series de cárceles (jajajaja). Esta sin embargo se desarrolla en una prisión de hombres. Se mezcla la inteligencia, la perspicacia, la rebeldía, lo que está bien y lo que no está bien, pero lo pasamos por alto. A mi parecer el punto de inflexión de toda la trama se encuentra en uno de los protagonistas.

-Merlí

Cuando me la recomendaron tengo que decir que no me llamó nada la atención: ¿una serie que se desarrolla casi de manera completa en una clase de filosofía? No me la pintaron demasiado bien, pero uno de esos días de aburrimiento decidí verla ya que tenía pocas temporadas. Os puedo decir que termine enamoradísima, que aprendí mucho y me hizo reflexionar y pensar sobre ciertas cosas que nunca me había planteado de esa manera.

-Merlí: Sapere aude

Bueno pues si veis la anterior y como yo os enamoráis, esta es una secuela. Trata la vida de uno de los alumnos más brillantes de Merlí cuando termina el instituto y tiene que ir a la universidad. La trama es parecida a la primera, pero quizás algo más cercana a los jóvenes al ser el protagonista el que se cuestiona todo y está empezando la universidad.

-Glee

No podía faltar una de las series más reconocidas de todos los tiempos. Es una serie con muchos capítulos y temporadas y es verdad que te tiene que gustar el mundo de la música o que no te importe demasiado que la serie este llena de canciones y sea una de las partes esenciales de la trama.

-Sex education

Una serie que me sorprendió muchísimo al tratar temas tan tabús como el sexo de una manera tan natural y sana y manda narices que eso nos sorprenda en el siglo XXI… Es una serie súper interesante, muy juvenil, entretenida y que trata muchas cuestiones que quizás ni nos habíamos planteado en el ámbito sexual.

Y sé que me dejo mogollón, pero no las voy a poner por dos razones: porque necesitaríamos otras tres cuarentenas para que os las veáis todas y para que me pongáis vosotros las que tendrían que estar si o si en esta lista.