“Profes” Contra el Aburrimiento

Universidad de Burgos

Tras el cierre la semana pasada de los centros educativos por la alarma sanitaria, un grupo de profesores decidió lanzar el canal deYoutube #PROFESABURRIDOS SINALUMNOS para entretener y levantar el ánimo a los estudiantes y todas las personas que quieran usar esta herramienta.

David Ruiz Hidalgo, del Área de Didácticas de la Lengua y Literatura de la Facultad de Educación de la Universidad de Burgos, explica como surgió esta idea:

“Todo comenzó el viernes que cerraron los colegios y Universidades, lanzamos un video por Twitter y tuvo tantas visitas (más de 700) que se me ocurrió abrir un canal YouTube. Empezamos unos compañeros de La Salle a lanzar vídeos y en tres días hemos llegado a más de 7400 visitas y 132 suscritos”.

Estos docentes protagonizan vídeos de manualidades, baile, música, humor, cocina, deporte, tareas del hogar, retos…pensados para hacer mas llevaderos estos largos días y mantener el contacto con el alumnado. “Los alumnos nos mandan mensajes, nos dicen que esperan los vídeos y están emocionados viendo a sus profesores de otra forma, fuera del aula, compartiendo nuestras casas.”

Hasta ahora son 15 profesores, de cuatro colegios diferentes y dos escuelas infantiles, además del profesor de la UBU David Ruiz, quien espera que otros docentes universitarios, de cualquier nivel educativo y parte de España, así como estudiantes de la Facultad se sumen a esta loable iniciativa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.