Ningún candidato a Defensor logró la mayoría

La elección del Defensor Universitario de la Universidad de Burgos ha quedado en standby al no haber logrado ninguno de los candidatos la mayoría absoluta que exige la normativa.

Durante el Pleno del Claustro celebrado la mañana del día 6, en el Aula de Romeros de la Facultad de Derecho, ninguno de los tres candidatos presentados ha logrado la mayoría. Por ello, según ha indicado el secretario general de la Universidad de Burgos, Miguel Ángel Iglesias, el Claustro será convocado dentro de un mes para repetir las elecciones.

En la primera sesión ordinaria, los candidatos presentaron sus programas, se sometieron a un turno de intervenciones y estaba previsto que el Claustro eligiera al Defensor Universitario. Competían en esta lid, el profesor de Derecho Financiero y Tributario Amable Corcuera Torres, del Departamento de Derecho Privado; Juan Carlos Díez Fernández-Lomana, del área de Prehistoria del Departamento de Ciencias Históricas y Geografía; y Gabriel García Herbosa,  profesor de Química Inorgánica delDepartamento de Química.

En la primera votación, del total de 94 votos emitidos, Gabriel García Herbosa obtuvo 31 votos, Juan Carlos Díez Fernández-Lomana 28, Amable Corcuera 34, 1 voto en blanco y 11 ausentes.

De un total de 95 votos emitidos, la segunda votación arrojó el siguiente resultado: Corcuera 37 votos, García Herbosa 34, 24 en blanco y 10 ausentes.

 

Reforma de los Estatutos

Por otro lado, en la segunda sesión del Pleno del Claustro, de carácter extraordinario, se acordó iniciar la reforma de los Estatutos de la Universidad de Burgos y fueron elegidos los miembros de la Comisión.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.