Masterclass de emprendimiento para alumnos de ingenierías

  • ASUNTO: Masterclass de emprendimiento para alumnos de ingenierías
  • LUGAR: Escuela Politécnica Superior. Campus del Vena. Edificio A1. Aula 21
  • FECHA: 16 de marzo
  • HORA: 10:30 a 12:30 h.

 

-Mentores de Fundación Caja de Burgos acercan el emprendimiento a la Universidad de Burgos

Cuarenta estudiantes de Ingeniería de la Escuela Politécnica Superior Río Vena de la Universidad de Burgos participarán los días 16 y 23 de marzo en dos masterclass a cargo del responsable del programas de emprendimiento, crecimiento e innovación empresarial de Fundación Caja de Burgos, Javier Cuasante, junto con el mentor del programa Emprendedores de la Fundación Caja de Burgos, especializado en Marketing, Raúl Ruíz de la Parte.

-Viernes, 16 de marzo
10:30 h. a 12:30 h. “Vitaminas para emprender”

Escuela Politécnica Superior. Campus del Vena. Edificio A1. Aula 21
Taller impartido por Raúl Ruíz de la Parte  a los alumnos  de Doble Grado de Ingeniería Mecánica y Electrónica de la Universidad de Burgos.

-Viernes, 23 de marzo
08:30 h. a 10:30 h. “Ya tengo mi plan de empresa ¿y ahora qué?“. Escuela Politécnica Superior. Campus del Vena. Sala de Juntas Empresas.
Ponente Javier Cuasante. Estudiantes de Grado de Ingeniería Electrónica

 

Los talleres complementan contenidos de la asignatura “Economía de la empresa” a iniciativa de la profesora universitaria del área de ‘Organización de Empresas’, Teresa Peña. El objetivo de estas dos ponencias es acercar el emprendimiento a la Universidad de Burgos desde un punto de vista práctico.   “La importancia de estas charlas está, precisamente, en los profesionales que las imparten. Se tratan de consultores que están todos los días evaluando proyectos de emprendedores y les pueden trasladar conceptos diferentes a los que normalmente aprenden en las aulas”, explica la docente.

Estos encuentros -fruto del marco de colaboración que mantienen la Universidad de Burgos y  la Fundación Caja de Burgos en materia de emprendimiento- ofrecen a los futuros ingenieros una visión real sobre lo que supone emprender en plena era digital. Además, los talleres explicarán a los estudiantes las habilidades necesarias para emprender preparándoles para un futuro escenario como empresarios.

 

Tanto Javier Cuasante como Raúl Ruíz de la Parte tienen una consolidada experiencia en asesoramiento de emprendedores, tras haber ayudado a impulsar decenas de proyectos empresariales tanto en Burgos como en su provincia en el marco del programa Emprendedores de la Fundación Caja de Burgos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.