Los coches voladores: Una posible realidad

Diego García

“¡Bienvenido a mi último experimento! ¡Este es el grande! ¡Esperé toda la vida este momento!”Serían las palabras del famoso Emmett Brown, “Doc”, al ver las intenciones de la compañía alemana Lilium Aviation de crear una flota de pequeñas aeronaves que nos permitan movernos por el cielo de nuestra ciudad.Parece una idea de película digna de ser la cuarta entrega de la saga Regreso al Futuro, pero no, esta vez Marty McFly no toma parte, sino cuatro estudiantes graduados en la Universidad Técnica de Múnich.

El año pasado, ya anunciaron su primer éxito en la prueba de vuelo del Eagle, un jet eléctrico diseñado para dos pasajeros, en su base de Múnich. Y en septiembre de ese mismo año, anunciaron que habían recibido 90 millones de dólares de financiación, comenzando por Tencent Holdings, el gigante chino del internet, al que se sumaron otros como Atomico, la firma de capital de riesgo que dirige uno de los fundadores de Skype u Obvious Ventures, la firma de inversiones que cofundó Evan Williams, el también cofundador de Twitter.

Si ya el Eagle que presentaron, demostró que es lo suficientemente eficiente para el cometido que se le adjudicó, los miembros de la compañía no cejan en su empeño de lograr mayores resultados. Una de las ideas que pretenden llevar a cabo, es convertir este jet eléctrico para dos pasajeros, en uno que sea capaz de albergar a cinco personas y volar a 300km/h con una autonomía de 300km.

Viendo los avances de estosjóvenes por lograr que sus sueños se hicieran realidad, seguramente en unosaños podremos ver en el mercado estas aeronaves. Por el momento, queda esperarno solo la evolución de dicho prototipo, sino también la respuesta del marcolegal europeo y el diálogo en torno a las soluciones de seguridad y deplanificación urbana. Y mientras tanto podremos seguir viendo en las películasal viejo Doc decir: “¡Calma, McFly! Sóloes un sueño. ¡Un sueño muy real!”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.