La Universidad de Burgos ya tiene botellines de cerveza exclusivos

Miriam Rodríguez Fernández

Sofia Sanz Curiel, ha sido la creadora del diseño ganador del concurso de la botella exclusiva en homenaje al 25 Aniversario de la Universidad de Burgos.

Durante el curso académico 2018/2019, la Universidad de Burgos junto a San Miguel convocaron un concurso para homenajear el 25 aniversario de la UBU, bajo el lema “La botella de San Miguel”. En esta convocatoria todos los estudiantes de la universidad, mayores de 18 años, pudieron participar en el diseño de la etiqueta dedicada a una botella exclusiva para la localidad burgalesa. El premio de este concurso además de la distribución del diseño en las botellas exclusivas, es de una ayuda económica de 500€ y cerveza gratuita durante un año.

En el día de hoy, se ha presentado en la fábrica de San Miguel de Burgos la botella exclusiva, de la mano del rector de la universidad de Burgos Manuel Pérez Mateos, la Brand manager de San Miguel, Mariana Garbisu y la ganadora del concurso Sofia Sanz Curiel. Juntos han explicado en una rueda de prensa, el motivo de esta colaboración, así como cuál ha sido la inspiración para este diseño

“Quería que el diseño reflejase la juventud y que se acercara a los jóvenes de Burgos. Pensé en introducir elementos en los que se puede disfrutar de una cerveza en un ambiente universitario, por ello me inspiré en el festival UBULive de la universidad”, explicó Sofia Sanz Curiel.

Se ha anunciado que estos exclusivos botellines saldrán a la venta únicamente en Burgos y solo habrá un stock de 24.000 botellines. En unos pocos días la propia empresa San Miguel difundirá un listado de los establecimientos donde poder adquirirlas, así como un listado de actividades que tendrán lugar en Burgos a lo largo de los próximos días con merchandaising para promocionar el diseño ganador

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.