La UBU homenajea a García Lorca, Unamuno y Valle Inclán

La Biblioteca celebra el Día del Libro con una serie de actividades que tiene como objetivo estrechar la relación y participación de los universitarios con la Biblioteca.

Con motivo del Día del Libro, la Biblioteca Universitaria rinde un emotivo homenaje a tres fascinantes escritores: Federico García Lorca, Miguel de Unamuno y Ramón María del Valle Inclán.

Para conmemorar esta festividad, el director de la Biblioteca y su equipo han preparado una serie de actividades entre las que destaca el VII Concurso de Microrrelatos en Twitter, un concurso de fotografía “Bookface: una portada y tú” y la exposición o Centro de Interés “BiblioUBULibera”, que tienen como objetivo fomentar la obra de estos tres grandes literatos y de estrechar la relación y participación de los universitarios con la Biblioteca.

La legislación española establece que transcurridos 80 años desde la fecha de fallecimiento de un autor, sus obras pasan al dominio público. En virtud de esta normativa, la obra de los insignes escritores Federico García Lorca, Miguel de Unamuno y Ramón María del Valle Inclán es el hilo conductor de las actividades programadas del 18 de abril  al 5 de mayo por la Biblioteca para conmemorar esta efemérides

En el vestíbulo del centro, el director de la Biblioteca Fernando Martín y su equipo nos invitan a acercarnos a las creaciones de estos grandes autores de la literatura española y a que simbólicamente liberemos fragmentos de sus trabajos  al estilo de Martín Lutero, que, en 1517, clavó sus 95 tesis en la puerta de la iglesia del palacio de Wittenberg para que todos, incluso los menos cultos, lo pudieran leer.

De esta misma manera la Biblioteca nos pide que acudamos a disfrazarnos y fotografiarnos en el photocall instalado en este espacio y que clavemos, en el árbol que acompaña la exposición, las imágenes, ideas y pensamientos de estos autores o los propios textos de los alumnos, profesores y trabajadores de la UBU que se acerquen, a cambio la Biblioteca nos regala una camiseta. “Porque el pensamiento cobra sentido cuando es compartido de forma libre”, en opinión del director de la Biblioteca.

 BiblioUbuLibera 2017

La Biblioteca Universitaria, con el patrocinio del Consejo Social, ha organizado las siguientes actividades con el objetivo de fomentar la participación y la relación  de la Comunidad Universitaria con la Biblioteca.

  • VII Concurso de Microrrelatos en Twitter: “BiblioUBULibera”. Participan los alumnos de la Universidad con #libera
  • Concurso “BookFace: una portada y tú”. #BiblioUBUBookface  Participan todos los miembros de la comunidad universitaria.
  • Centro de Interés: BiblioUBU#Libera. Selección de fondos de la Biblioteca, relacionado con los autores Federico García Lorca, Miguel de Unamuno y Ramón María del Valle-Inclán
  • PHOTOCALL: libera una idea, un texto… ven, disfrázate, hazte una foto y compártela…te daremos  una camiseta de  regalo.
  • BiblioUBU#Libera: Liberamos libros en el Campus, que tenemos que encontrarlos, leerlos y luego liberarlos ….

Este año, los regalos para los ganadores de los Concursos, consistirán en una caja Smartbox de estancia de fin de semana, con el patrocinio del Consejo Social de la Universidad de Burgos.

 Más información

http://www.ubu.es/la-biblioteca/utilizar-la-biblioteca/actividades-de-la-biblioteca/actividades-de-la-biblioteca-2017

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.