La Pandemia causa una Marcha Atrás en la Lucha contra los Plásticos

Diego García

Desde hace muchos años se viene hablando de la importancia de reducir el consumo de plásticos en las actividades cotidianas. En la crisis sanitaria que vivimos actualmente, nos hemos visto avocados a paliar la necesidad de protección de la manera más eficiente y barata posible, y el plástico a vuelto a nuestras vidas a pesar de nuestro intento por dejar de consumirlo.

Los guantes, las mascarillas higiénicas e incluso las pantallas de protección que se emplean en los comercios, han precisado de este material para paliar una crisis que nos ha afectado a todos y todas por igual.

Muchas personas ya hablaban de la falta de concienciación que existía entre algunos grandes supermercados en materia de reducción del consumo de plásticos, ya que todo venía envasado al vacío. Ahora, muchas de esas empresas han decidido utilizar bolsas de plástico en lugar de guantes para repartir a sus clientes a la entrada como material de protección.

Y no hablemos solo de los comercios. Con la llegada del virus, son muchas las mascarillas y guantes que han comenzado ha ocupar los suelos y rincones de nuestras calles. Recordemos que estos tienen un riesgo añadido al de la contaminación y no se pueden tirar a cualquier lugar.

Como bien sabemos, sino actuamos todos no lograremos hacer un gran cambio en la sociedad, pero todo empieza por un gesto individual sumado al resto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.