La M.O.D.A apoya con su música la situación actual del C.S.R

David García Palacios.

El martes 26 se citarón en el C.S.R. (centro social recuperado) de Gamonal varios fans del grupo de música “la maravillosa orquesta del alcohol”, para ver a los integrantes del grupo en un concierto en acústico completamente gratis. Dicho concierto se hizo en apoyo de la situación judicial por la que está pasando el C.S.R.

El concierto conto con una gran cantidad de fans del grupo los cuales llenaron el aforo al completo e incluso algunos tuvieron que quedarse fuera sin poder entrar. El grupo conto con todos sus integrantes y pusieron al público eufórico con temas muy conocidos como son “Vasos vacíos” o “Nómadas”.

Durante el espectáculo, David, el vocalista del grupo, quiso poner de manifiesto la labor social que lleva a cabo el C.S.R. y que se debería defender a toda costa frente a los que quieren acabar con ella.

Y es que el C.S.R se encuentra envuelto en un caso judicial por la ocupación de un local, el cual es propiedad de la entidad bancaria de la Caja de Burgos. El local lleva ocupado por el C.S.R. desde 2014 y desde entonces se han realizado labores de carácter social y cultural en dicho local. La entidad bancaria puso en su momento una denuncia, pero todavía no se ha convertido en sentencia por lo que no se ha llevado a cabo el desalojo.

Desde el C.S.R piden que se retire la denuncia y para ello se han puesto en contacto con el Ayuntamiento de Burgos, aunque no han recibido contestación. El C.S.R. pone de manifiesto que el terreno y local que está en disputa era municipal y fue cedido por el Ayuntamiento a la entidad bancaria. Además, el C.D.R. explica que ha llevado a cabo diversas reparaciones en el local, y que necesitan más tiempo para poder acondicionarlo como es debido, pero teniendo sobre ellos una amenaza de desalojo es difícil pensar en futuro.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.