Historias con Inicio “C”: Billete de Vuelta.

Ana Cuesta

Os escribo desde mi habitación, ayer era la de un hotel en París.

Esta situación que estamos viviendo los últimos días nos está afectando a todos de una manera o de otra y queremos escuchar las vuestras.

La mía comenzaba el lunes 9 de marzo cuando volé con mi pareja a París. Estuvimos alojados en un hotel en el Parque Disneyland. Allí pudimos visitar los dos parques sin ningún problema, con controles de seguridad pero ninguno que tuviera como fin descubrir si teníamos fiebre o algún otro síntoma. Las medidas de higiene, me parecieron razonables y no alarmantes. En cada una de las atracciones había un bote desinfectante al igual que en cada una de las tiendas y los restaurantes. Las grandes aglomeraciones se seguían produciendo en espectáculos tanto en exterior como en interior. No escuchamos nada que nos hiciera tener preocupación o miedo.

El día 11 nos fuimos a París, en la recepción del hotel el susodicho bote de desinfectante para las manos, pero todo lo demás nos resultaba normal y disfrutamos los momentos. Reservamos un tour por la ciudad que en ningún momento se canceló, era un grupo reducido, pero en ningún momento se nos pasó por la cabeza que nos fueran a decir que no se podía realizar. El día 13, me llama mi madre, que en España van a decretar el estado de alarma.

Os podéis imaginar mi sorpresa, estábamos viviendo en una burbuja. Inmediatamente fuimos al hotel y cogimos los primeros billetes para España, ya no solo por nuestra seguridad sino por la preocupación de nuestras familias y la incertidumbre que se está creando.
No nos podíamos ni creer la situación de la terminal cuando bajamos, solo estábamos nosotros, la carretera desierta y una vuelta a Burgos que se convirtió en una historia que poder contar.

Aquí estamos teniendo todo tipo de precauciones, pero me gustaría que esta situación no creara casos de racismo ni de exclusión de ningún tipo. Esto que estamos viviendo es invisible y me parece muy injusto que las personas que hemos venido de fuera se nos trate como apestados cuando esto es algo que no tiene fronteras. Hoy yo me quedo en casa y todos los días que haga falta.

Esta iniciativa que hemos creado desde “El Universitario” queremos que sea una manera de que nos contéis vuestras historias, aunque os parezcan irrelevantes o comunes, queremos estar unidos y que si en algún momento necesitáis tener voz, aquí tenéis a nuestra pequeña familia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.