Historias con Inicio “C”: Vergüenza

Ana Cuesta

Hoy me he levantado con una sensación de angustia, impotencia y rabia que no os podéis imaginar.

Ayer por la tarde en Burgos, se realizó una convocatoria, porque ahora a las manifestaciones se las llama convocatoria, para demostrar cuanta gente está en contra del Gobierno de Pedro Sánchez.

Y yo con mis 23 años me planteo lo siguiente:

¿Ahora nos importa más la gestión del Gobierno que la salud del país?

¿Ahora ya no importan los miles de muertos que está pandemia global se ha llevado? Porque haciendo un inciso, esta pandemia es global para la gente que aún sigue pensando que solo nos concierne a los españoles, que parece que el resto de países están tocando las castañuelas y brindando por lo bien que les va a todos.

¿De verdad alguien puede llegar a pensar que con lo cansados, asqueados, impacientes que estamos todos se iban a guardar las distancias mínimas en esa convocatoria?

¿De verdad era necesario señalar que era un símbolo necesario la bandera española en esa reunión? Porque de verdad que esto si que no lo entiendo y si alguien por favor lee esto y tiene una respuesta coherente, racional y honesta de porque narices queremos politizarlo todo y porque cuatro borregos lo hagan yo también lo tengo que hacer, le agradezco que me escriba y me lo explique.

Ahora ya nos hemos olvidado de los balcones porque nos dejan salir a la calle, pero os digo una cosa, miles de personas siguen haciendo su trabajo por salvarnos el culo, miles de personas siguen sin ver a sus familiares, siguen sin ver a sus parejas, se están jugando el cuello por la salud del resto y nosotros ya no respondemos con aplausos sino con ideas absurdas y saliendo a la calle que es lo único que nos han pedido que no hagamos de manera masiva.

Ayer por la noche viendo las fotografías que habían tomado de esa convocatoria se me encendían las carnes, no podía creer que eso estuviera pasando en mi ciudad. Nos hemos quejado de la forma de hacerlo de Madrid, nos hemos quejado de muchas cosas y muchas que nos quedan por quejarnos, pero es que no es el momento, es que no es el momento de lanzar balas al aire, ni de pensar en siguientes elecciones, ni de pensar en como martirizar al gobierno. Porque si tú ayer saliste a la calle también pusiste en riesgo a los cuerpos de seguridad del estado, esos que tanto os gusta abanderar y galardonar. También pusisteis en riesgo a vuestros familiares, los que conviven con vosotros por juntaros con tanta gente, y si también pusisteis en riesgo a vuestros vecinos, vuestros panaderos, vuestros carniceros, vuestros dependientes, vuestros cajeros… Y por último a vosotros, y os pongo los últimos porque parece que vuestra salud no os importa nada.

Así que sé y soy consciente de que esto no va a servir para nada, de que no va a remover conciencias ni nada por el estilo pero yo no sabéis lo a gusto que me he quedado. Feliz semana a los que estamos haciendo las cosas bien.