Historias con Inicio “C”: Verano

Ana Martínez

Trigésimo tercer día de la cuarentena. Me sorprende mucho que haya personas que confíen en que tendremos verano.

A ver, que no es por ser agorera ni gafe ni nada de eso, que yo soy la primera interesada en que haya un verano maravilloso, lleno de fiestas de pueblo y de buen tiempo, básicamente, porque es mi trabajo. Precisamente eso. Ir de pueblo en pueblo tocando con la orquesta en las fiestas. Y si no hay de eso, pues este año me quedo sin ingresos prácticamente y ya ves tu qué gracia, pero… Lo veo bastante negro todo.

En realidad no tengo mucho más que decir sobre eso, solo que ojalá tengáis razón y a partir de julio podamos estar haciendo vida normal, recuperando esos días en los que podíamos juntarnos todos en la plaza del pueblo a cantar amogollonados contra los subgraves de las orquestas, dejándonos la voz en cada canción, bebiéndonos los litros bajo las estrellas, y terminar viendo amanecer en una silla mal colocada. Ojalá, pero no lo creo.

Y no lo creo, en parte, porque veo que hay mucha gente que sigue haciendo el tonto, por no decir cualquier cosa más grave y así evitar la censura. Haciendo el tonto pensando que esto es un juego y que casi mejor si los fines de semana me marcho al pueblo. Y por otra parte, porque está claro que si hay que sacrificar el pasarlo bien (y los ingresos de muchos) por que esto lo superemos con el menor número de bajas posible, pues habrá que sacrificarlo, y además, orgullosos del sacrificio.

En realidad, no tengo más que decir. Sólo que la señora de la residencia sigue bien, de vez en cuando nos saludamos, pero sigo sin encontrar el momento adecuado para gritarle y preguntarle su nombre.

Y que sigo echando de menos a Mos, aunque no hable mucho de ella.

En fin, espero que estéis todos bien, y ojalá tengáis razón y sea yo, que en este trigésimo tercer día de la cuarentena esté algo negativa y sea por eso que piense que nos vamos a quedar sin verano.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.