Historias con Inicio “C”: Sol

Ana Martínez

Hoy es el undécimo día de la cuarentena y por fin, he podido tomar el sol.

Me he levantado como siempre, a eso de las 10 de la mañana, dispuesta a abrir la persiana, ver la calle vacía y el cielo lleno de nubes, suspirar resignada y seguir con mis quehaceres mañaneros, que suelen consistir en desayunar algo de fruta y hacer lo primero que se me ocurra, pero, por suerte, hoy no ha pasado eso.

Bueno, sí, me he levantado a eso de las 10, y cuando he abierto la persiana la calle estaba vacía, pero en el cielo no había nubes. Por fin, no estaba mirando una estampa gris, sino que el sol me ha iluminado la cara. Que es cierto que al principio, no ha sido lo más agradable del mundo, porque me tenéis que reconocer que, recién despierto, un fogonazo de luz en los ojos no es lo que todos estamos deseando, pero pasado ese primer trauma, se me ha iluminado un poco más la cara.

Así que, sin pensar mucho, he cogido el bikini, una toalla, la crema de sol y una botella de agua, y me he tumbado en el suelo con la ventana abierta a disfrutar de un buen chute de vitamina C.

Y así he estado toda la mañana. Básicamente.

Cuando empezó todo esto, pensaba que el hecho de que hiciese bueno en la calle sería peor, que me apetecería más salir a tomar una cerveza sentada en una terracita en la calle (y la verdad es que ahora que lo pienso, joder, me apetece un montón), pero también es verdad que el ánimo cambia cuando ves el cielo azul, el sol en lo alto y escuchas a los pájaros cantando. La cuarentena se hace algo más amena.

También he visto muchas moscas, y me he vuelto a acordar de Mos, y de la señora que sin saberlo, me reconfortó desde la residencia que tengo enfrente. No la he vuelto a ver, ayer estaban desinfectando la terraza que tienen en el tejado y los alrededores. Espero que esté bien y que pronto pueda abrazar a su familia, que seguro que la echa mucho de menos.

Pese al cansancio de ayer, parece que la sesión de solárium de hoy, me ha revitalizado, porque es el undécimo día de cuarentena, y por fin, ha salido un poco el sol.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.