Historias con Inicio “C”: Ruido

Ana Martínez

Hoy es el trigésimo segundo día de la cuarentena y a las calles ha vuelto el ruido.

Y lo ha hecho de muchas formas.

En forma de gente yendo a trabajar con sus coches, porque con esto de que han relajado el estado de alarma, hay muchas más personas que hace media semana teniendo que jugarse el pellejo.

En forma de ambulancias que siguen teniendo que atender un montón de urgencias, porque aunque no hablemos de otra cosa que no sea la pandemia, la gente sigue teniendo apendicitis, infartos, caídas en la ducha y otras muchas calamidades médicas.

Pero ahora mismo, en lo que más noto el ruido es en los truenos que esta tormenta estival está dejando. Y en las alarmas de los coches que hace saltar. Y en la lluvia que golpea furiosa contra el alféizar de la ventana. No sé qué pasa, que cada vez que me pongo a escribir, jarrea. Quizá sea que el cielo no quiere que haga esto, o que directamente, prefiere que un día me la juegue a escribir desde la ventana y yo termine sin ordenador. Estoy segura de que se reiría muchísimo. Ahora, eso no va a pasar. He aprendido la lección sin darla todavía.

La verdad es que no tengo mucho más sobre lo que escribir hoy. Sólo que es el día de la II República. Y sí, ya sé que ayer os dije que eso de los “días de” me gustaba bastante poco. Ya. Perdonad que sea así de hipócrita, pero creo que el día de hoy simboliza bastante para muchísima gente, porque somos lo que somos por los que fueron, y que gracias a que somos, muchos serán, por mucho ruido político que pueda causar eso.

Aun así, sigue siendo más importante el día de la croqueta.

Hoy es el trigésimo segundo día de la cuarentena, y creo que a las calles ha vuelto el ruido.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.