Historias con Inicio “C”: Parral

Ana Martínez

Nonagésimo octavo día de la cuarentena. Hoy, tras una mala noticia, estoy con mis amigos, emborrachándome, para celebrar el Parral.

Ya os lo conté ayer. Nos hemos juntado unos cuantos a beber y a comer, básicamente, porque un Parral es un Parral, haya recinto para hacerlo o no.

Hemos llegado a medio día, nos hemos preparado unos cachis y nos hemos puesto al solito a esperar que diese la hora de comer. Como somos bobísimos, por supuesto, nos hemos quemado.

Pero cuando os hablo de que nos hemos quemado, me refiero a que NOS HEMOS QUEMADO, TODOS. COMPLETAMENTE. Ahora mismo, mientras escribo esto, me arde la cara. A Miguel Ángel y a Rubén les arden los brazos, a Alicia y a Zule el pecho y a María la espalda. Vamos, un esperpento digno de ver.

Al final, tras cuatro horas intentando ignorar el hecho de que igual deberíamos de dejar de estar al sol, nos hemos metido en casa a seguir bebiendo, porque vale, estaremos quemados, pero renunciar a beber, nunca.

¿Y la mala noticia? Imagino que os estaréis preguntado…

Pues la mala noticia es que la Junta de Castilla y León ha decidido que nos vamos a quedar todos sin fiestas patronales este año. Y eso significa que yo, me quedo sin trabajo.

Y qué queréis que os diga, me da una rabia terrible. Muchísima. Y una pena tremenda.

Hace poco os hablaba del bolo en Barakaldo. Supongo que leyéndolo podréis intuir que la orquesta para mi no supone un mero trabajo. También es diversión, es aprendizaje, es hacer familia, y es crear unos recuerdos que nunca pensé que fuese a poder construir y que, este año, no voy a poder atesorar en mi álbum de memorias.

Os diría que por suerte, la noticia me ha pillado algo pedo y que ha suavizado el golpe, pero os estaría mintiendo, y ahora mismo, tengo una mezcla de sensaciones bastantes extrañas. Estoy feliz de estar donde estoy, con mis amigos, aunque sea quemadísima, pero también estoy muy triste y con ganas de irme a casa a llorar mi mala suerte.

Así que si os parece bien, tras noventa y ocho días de cuarentena, después de haber recibido una de las peores noticias posibles para este verano, voy a seguir disfrutando con mis amigos para olvidarme un poco de que no voy a poder trabajar este año, pero que al menos, disfrutando de un buen Parral.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.