Historias con Inicio “C”: Otoño

Ana Martínez

Nonagésimo segundo día de la cuarentena. De verdad, alguien tiene que explicarme por qué estando a 13 de junio, parece otoño.

Que sí, que ya sé que vivo en Burgos y el tiempo es así de maravilloso, pero es que de verdad que no entiendo cómo es posible que esté haciendo tan terriblemente malo. Ayer en casa, tuvimos incluso que poner la calefacción un rato porque era imposible estar en el sofá sin tiritar.

¿Qué clase de broma es esta?

Hemos estado muchos días encerrados en casa, viendo como el sol salía todas las mañanas y hacía bueno, y ahora que podemos salir, ¿pasa esto? Venga ya. Que alguien me diga dónde puedo devolver el 2020, porque de verdad que no estoy nada contenta con el producto que he adquirido. O si no lo puedo devolver, decidme por favor dónde están las hojas de reclamaciones.

Ahora ya sin bromas, de verdad que no entiendo por qué todo durante este año parece estar saliendo tan terriblemente del revés. Quizá sea porque dejamos atrás una década y está claro que irónicamente, la mejor forma de empezarla posiblemente sea consiguiendo que este sea el peor de los años. Así, todo lo que va a venir después, tiene más posibilidades de mejora.

El caso es que yo en un par de horas he quedado para tomarme mi primera cerveza en un bar, pero os reconozco que con el tiempo que hace, comprar unos churros con chocolate y encerrarme en casa con Netflix y una mantita, me parece incluso mejor plan.

Pero tras noventa y dos días, lo que me va a tocar esta tarde es desempolvar el abrigo de invierno, porque con este frío, cualquiera diría que más que finales de primavera, es otoño.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.