Historias con Inicio “C”: Negativo

Ana Martínez

Octogésimo día de la cuarentena. Hoy, mi abuelo ha dado negativo.

Es cierto que esto aún no os lo había contado, pero sinceramente, no he tenido ni ganas ni fuerzas. Así que allá voy.

Es una historia cortita, que se resume en que mi abuelo lleva casi una semana con fiebre, y tras tres días en los que parecía que cada vez le costaba más respirar, llamamos a su médica de cabecera y decidieron hacerle una PCR para ver si era un posible contagio del bicho.

Yo la verdad es que, no preguntéis por qué, tenía clarísimo que no era Coronavirus. Y acerté. Esta mañana nos han dado los resultados y la prueba ha salido negativa.

“Qué de puta madre, ¿no?”, estaréis pensando… Pues bueno. En realidad no. A ver, que sí, que estupendo que no lo tenga porque eso supone que nadie tenemos que aislarnos y él no va a tener que pasar la cuarentena. Pero existe un problema, y es que la fiebre sigue y él cada vez respira peor. Y eso está yendo a peor y no sabemos cuál es el problema.

Así que tras ochenta días en los que yo realmente pensaba y tenía la sensación de que, con dos abuelos de 85 años, muy tranquilos y muy de refilón nos estaba tocando todo esto, ha llegado el día y han ingresado a mi abuelo. Creen que es neumonía. Así que ahora mismo, en cuanto termine de escribir, me subo al hospital, sabiendo, al menos, que ha dado negativo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.