Historias con Inicio “C”: Mosca.

Ana Martínez

Hoy es mi segundo día seguido de la cuarentena.

Sí. Vale. Ya sé que en realidad, debería llevar ya tres o cuatro días encerrada en casa, pero no me juzguéis, tenía que celebrar el cumpleaños con mis amigos, era la última opción que teníamos de vernos antes de saber que el gobierno iba a decretar el estado de alarma.

Lo más interesante que me ha pasado hoy es que me he hecho amiga de una mosca.

Ha debido entrar en la habitación en los interminables ratos en los que tengo la ventana abierta. Creo que me voy a volver loca. Sólo llevo dos días encerrada en casa y ya miro con nostalgia a la calle y pienso en cómo echo de menos los gritos de los niños en el parque que me despertaban y me jodían la hora de la siesta… O el olor de los porros que se fumaban los chavales debajo de mi ventana. Ahora sólo se escuchan pájaros y el único olor que entra es el de la lluvia que acaba de caer. Qué desgracia la mía.

El caso es que en uno de esos ratos, ha debido de entrar la mosca. La he visto cuando me he metido en la cama, dispuesta a echarme una siesta y dejar que pasen las horas. Yo siempre me duermo con alguna serie o programa de mierda en el ordenador, porque odio que las voces de mi cabeza me hagan seguir pensando y no me dejen dormir, así que, con la cama ya preparada, he puesto Pesadilla en la cocina.

Es entonces cuando la he visto.

Activa, buscando una luz en la que orientarse, igual que yo buscando la ventana para dar una bocanada de aire y no enloquecer. Me ha caído bien, y me ha dado demasiada pereza levantarme para matarla.

La he llamado Mos. No es muy original, ya lo sé, pero es un nombre unisex. No soy yo quién para decirle a ella o a él quién debe ser.

Ahora me da miedo abrir la ventana. Sé que es cruel, pero me gustaría que Mos fuese mi mascota en esta locura que va a ser estar encerrada en casa todo el día.

Es mi segundo día de cuarentena, y hoy me he hecho amiga de una mosca.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.