Historias con Inicio “C”: Irresponsables

Hoy es el decimoséptimo día de la cuarentena, y estoy un poco hasta las narices de los irresponsables.

Estoy bastante enfadada hoy, lo reconozco. No con nadie en concreto, y ni siquiera por la situación en sí, porque es lo que hay, se asume y a tratar de hacer una vida lo más normal posible, ya está. El problema son las personas, en general.

Sé que la gran mayoría somos responsables, estamos cumpliendo el confinamiento. Unos lo llevan mejor, otros lo llevamos un poquito peor, pero al final nos terminamos quedando en casa. Pero me cabrean muchas actitudes que estamos teniendo. Desde la de salir a comprar lo que necesitamos a cuentagotas, hasta gritarle al que va por la calle que se vaya a su querida casa. Ni lo uno ni lo otro.

Tú, que compras una fruta distinta cada hora, o que adoptas un animal sólo para tener una excusa para salir a la calle, eres un irresponsable.

Tú, que le gritas al que va por la calle que se vaya a su casa, sin saber de dónde viene o a dónde va. ¿Y si es una médica del hospital, o un enfermero, o un policía, o un bombero, o un trabajador de una residencia, o un hijo que le lleva comida a sus padres ancianos para que no salgan, o un padre que acompaña a su hijo con autismo y le ha tenido que marcar con un brazalete azul para que no le increpes? Si no tienes ni idea, no estás siendo más responsable que el que sale, lo que te convierte en un irresponsable.

Tú, que te quejas por cada medida que toman los expertos, políticos y alcaldes, que eres el que más sabe del universo y que nos advertiste de esto hace exactamente 5 horas. Tú también eres un irresponsable, porque ahora, lo que necesitamos socialmente no son críticas, sino solidaridad, así que menos criticar, y más ayudar.

El policía que sigue abusando de su poder, irresponsable. El político que critica y usa las muertes para sacar algo de rédito electoral, irresponsable. O el que niega el problema, como Trump o Bolsonaro, y consigue que sean los cárteles de las favelas los que decreten toque de queda para que no muera la gente sin recursos, irresponsables. La cadena de televisión que comparte bulos sin contrastar, irresponsable. Y así. Así llevamos ya 17 días. Y lo que nos queda.

En fin. Que sí, que estoy un poquito hasta las narices. Pero doy gracias a que por lo demás, todo sigue bien. La señora, cuyo nombre tengo que preguntarle un día cuando se asome a la ventana, parece que está bien. Mis vecinos siguen saliendo al balcón todos los días, y ahora, por suerte, nos podemos ver las caras. Así que todo dentro de la normalidad.

En fin que hoy es el decimoséptimo día de la cuarentena, y de verdad, estoy muy hasta las narices de la gente irresponsable