Historias con Inicio “C”: Futuro

Hoy es el trigésimo cuarto día de la cuarentena, y no paro de tratar de hacer planes a futuro.

Y no, no me refiero a lo que haré cuando esto del estado de alarma se termine, que de eso ya hablamos un día y casi que prefiero no hacer más sangre. Me refiero más a mis planes a medio y largo plazo, de cara al año que viene y a los siguientes.

Esto es algo que en realidad yo ya tenía hecho, es decir, yo tenía pensado terminar este año la mención extra que estoy haciendo de mi carrera, esa que terminé hace casi dos años con tanta ilusión, pensando que a estas alturas ya estaría trabajando. Después, un año en blanco más sin estudiar nada mientras sigo trabajando en la academia y en la orquesta para poder prepararme las oposiciones, otra vez. Aprobarlas y conseguir una buena colocación en la lista para empezar a trabajar de sustituta y compaginarlo con el trabajo de la orquesta en verano, y así, a las siguientes oposiciones. Tener puntos para conseguir una plaza fija y terminar de esta forma mi vida profesional (o en su defecto, seguir intentándolo año tras año, cada vez con más opciones).

Pero qué ha pasado, pues que como este año no va a haber oposiciones de secundaria, las de primaria se van a retrasar un año más. Y eso supone tener no uno, sino dos años en blanco para estudiar, y no creo que cuele en mi casa, así que me tendré que poner a pensar algo.

Y a eso me he dedicado. He pensado en tratar de aumentar las horas que doy en la academia, buscar otro trabajo más, estudiar otra carrera a distancia… Y creo que esa opción, la última, es la que más posibilidades tiene de ganar.

Puede que esto sea obra del destino para que yo estudie la carrera que tendría que haber estudiado en su día, pero que por A, B y C, todo junto, nunca hice. Quizá sea este el momento de hacer lo que siempre quise hacer, aunque tenga decidido que mi vida profesional se va a dedicar a enseñar música y educación física a los niños.

La pega de todo esto es lo de siempre, lo caro que es hacer una carrera universitaria.

No sé, puede que también todo esto de pensar en el futuro sea por el día tan gris y tan triste que ha salido hoy. Quién sabe.

Por cierto, mientras escribo, sigue lloviendo un día más, porque hoy, en el trigésimo cuarto día de la cuarentena, no tengo otra cosa más entretenida que hacer que organizar mis planes a futuro.