Historias con Inicio “C”: Comprar

Nonagésimo séptimo día de cuarentena. Hoy, por primera vez en casi 100 días, voy a ir acompañada a comprar.

Ya sé que es una tontería, pero yo que sé, últimamente cualquier cosa que solía ser rutinaria, ahora me parece una nueva experiencia. ¿Me pondré de acuerdo para comprar lo que quiero? ¿Tendré que ceder en algo? ¿Nos dejarán hacer la cola del súper juntos, o tendremos que estar el uno detrás del otro y esperar para entrar a la vez?

Madre mía, cuántas incógnitas. Qué nervios.

Fuera bromas, en realidad ni siquiera sé si ya está permitido ir al súper con acompañante.

Y por qué narices voy a ir con alguien más a comprar al supermercado, supongo que os preguntaréis.

Pues por suerte, tengo una respuesta sencilla.

Mañana es el Parral.

O lo sería, si un jodido virus no hubiese decidido reventarnos el 2020 entero, vaya.

Así que como teóricamente, mañana todo Burgos debería estar comiendo pinchos de morcilla, tortilla y morro mientras se emborracha en el Parral muriendo de alergia con las pelusas de los chopos, unos amigos, pocos, hemos decidido que nosotros no nos quedamos sin celebración, así que vamos a ir a comer a la terraza de Rubén, y después, a beber como si mañana se fuese a acabar el mundo, porque teniendo en cuenta cómo están las cosas, quién sabe.

Supongo que no somos el único grupo al que se le ha ocurrido esta idea, pero oye, yo voy a disfrutar de esta pequeña oportunidad que me da la vida, porque si no hubiese sido por el virus, yo no hubiese tenido Parral tampoco. Me tocaba trabajar.

Que si os soy sincera, realmente prefería quedarme otro año más sin Parral, pero ya que vienen así dadas, no estoy dispuesta a desperdiciar la oportunidad de disfrutar de un maravilloso día nublado y ventoso con mis amigos. Porque seamos sinceros, mientras escribo esto, hay un solito maravilloso, pero todos sabemos que mañana no habrá ni un rayo de sol y tendremos que estar en el salón o con el abrigo puesto.

En fin, voy a vestirme, porque tras noventa y siete días de cuarentena, por fin, voy a hacerme con provisiones de comida y bebida, porque mañana toca celebrar que deberíamos estar bebiendo en el Parral, así que yo me voy acompañada a comprar.