Estreno On-line de Cortometrajes

Miriam Rodríguez Fernández

Con la iniciativa #quédateencasa, han sido multitud de personas quienes han elaborado diversas actividades para hacer más amena esta cuarentena.

Los alumnos de Comunicación Audiovisual de la Universidad de Burgos no son una excepción, por ello nos lanzan una iniciativa colaborativa entre realizadores de cine. La productora Huella del Panda ofrece su canal de Twitch (@HuellaDelPanda) para proyectar, el jueves 19 de marzo a las 20:00h, dos cortometrajes muy diferentes:

• Cuando los niños lloran dirigido por Santiago Carmona, por parte de la productora La Huella del Panda
  • Flores de mármol y caballos morados dirigido por Xoán Bregua, por parte de la productora La Flor Morada producciones

“CUANDO LOS NIÑOS LLORAN”

La productora Huella del Panda proyectará su último trabajo, dirigido por Santiago Carmona. Quién busca contar una historia de supervivencia, enmarcada en un universo de terror fantástico, con una estética ochentera y casi serie B. Él mismo asegura, “Cuando Los Niños Lloran es una historia de terror convencional, enfocada a las emociones más negativas de las personas. El miedo, la desconfianza y la ira.”

“Ellos se alimentan de los niños. Crearon granjas de reproducción donde obligaron a los humanos a copular para alimentarse de sus hijos. Sin embargo, un día, tres personas consiguen escapar, entre ellos, Sofia, una embarazada que está a punto de dar a luz. ¿Conseguirán sobrevivir y encontrar una zona segura? En el mundo en el que viven sólo existe algo certero: La cena tarda nueve meses.”

Este cortometraje tiene una duración de 29 minutos y con un amplio equipo técnico:

• Escrita y dirigida por Santiago Carmona Herrera
  • Dirección de fotografía por Bruno Ares Nascimento
  • Iluminación por Cristina Vetia Tudanca y Ana Abajo Villahoz
  • Montaje por Santiago Carmona Herrera y Xoán Bregua
  • Sonido por José Donis y Fernando Morales
  • Dirección de arte por Sofía Sanz Curiel e Icíar Alcázar Gil-Ortega
  • Vestuario por Icíar Alcázar Gil-Ortega
  • Maquillaje por Sofia Sanz Curiel
  • Ayudante de dirección por Xoán Bregua
  • Producción por Andrés Velayos Sampedro
  • Música original por Óscar Nebrada Bernal

Con un amplio reparto de actores: María Antón, Sergio García, Carmen Valle, Ismael Lancho y Cloe Llorente.

Os dejamos sus redes sociales @Huelladelpanda y su correo electrónico para cualquier información lahuelladelpanda@gmail.com

“FLORES DE MÁRMOL Y CABALLOS MORADOS”

La productora La Flor Morada producciones proyectará su primer trabajo, dirigido por Xoán Bregua. El director no buscaba nada explicito, sino que quería contar una historia donde la gente tuviera que pensar en todos los símbolos y signos que aparecen en la pantalla. Centrado en la violencia de género desde la inocencia de los niños y en un mundo rural anterior a la guerra civil. Xoán Bregua nos comenta, “Nunca te puedes conformar con el primer visionado, tiene que haber más para poder crear esa conexión final de la historia”.

“Isidoro, un anciano moribundo cuenta a su nieta la historia de cómo pasó su juventus en el campo junto a su padre y su caballo Coco. Este trágico relato inicia una fuerte conexión entre la vida del anciano y su nieta.”

Este cortometraje tiene una duración de 23 minutos y se trata de la adaptación del relato “Coco” de Guy Maupassant. Este cortometraje surge de un proyecto propuesto en la asignatura Narrativa Audiovisual de Comunicación Audiovosual. Su equipo técnico se compone por:

• Dirigido por Xoán Bregua
  • Ayudante de dirección por Alonso Gil
  • Producción por Miriam Rodríguez Fernández y Alvar Sáenz
  • Escrito por Adrián Andrés
  • Script por Tomás Bernardo
  • Dirección de fotografía por Ainhoa Roa y Diego Antolín
  • Dirección de arte por Sofia Sanz y Roberto Martín
  • Montaje por Javier Delgado y Rubén Guardado
  • Casting por Fernando Ramos
  • Sonido por Pablo Miguel y Fernando Ramos
  • Making of por Rodrigo Del Val
  • Música original por Pablo Miguel

Con un amplio reparto de actores: Ismael Lancho, Fernando Curiel, Eduardo Espuelas, Lucía Pérez, Carmen Valle, Rafael Tabares, Humberto Sanz y Papillón (el caballo).

Os dejamos sus redes sociales @caballosmorados.corto y su correo electrónico para cualquier información caballosmorados.corto@gmail.com