¿Estamos ante una persecución de los símbolos de la patria?

Raul García

Numerosos son los casos de violencia en nuestras fronteras (o no necesariamente en ellas) de agresiones a población que lleva símbolos de la nación. ¿Es Dani Mateo un provocador por besar la bandera de España? Yo si fuera él tendría miedo, que se aplique el cuento, como Marc Márquez que ha declarado que no quiere salir al balcón con un cartel por los presos políticos, cuando todo el mundo sabe que tiene miedo a que le apedreen por llevar la bandera de España en la moto. Aquí unos casos de personas agredidas por enalteces símbolos nacionales.

-Soledad, 2008: En un reportaje televisivo en un barrio conflictivo, una persona con dudoso pasado, con apariencias de haber jugueteado con drogas de diseño, gritó un famoso “Solemierda que te meto con el mechero”. Para muchos fue una frase para la historia,fue recordada en programas de zapping y en algún vídeo de Twitter, pero para nosotros no. Tras meses de investigación, hemos descubierto que Soledad G.(Sole en el vídeo), estaba colgando en el balcón una bandera de España con motivo de la Eurocopa de 2008.

-José Mota, 2018: En la radio española SER, en el programa La Vida Moderna OML, el humorista de Montiel tuvo una pelea con el pseudo humorista canario Ignatius, que bajo el apodo “Pollito de Troya” no tuvo ningún problema en, tras una batalla de bailes, machacar a Mota, que pidió ayuda y no juró nunca más volver a la Cadena SER. Nunca habíamos visto así a Ignatius, nadie se esperaba semejante paliza de pollito de Troya. Días después, fuentes cercanas a José Mota, nos narraron que llevaba una pulsera con la bandera española.

-Conor McGregor, 2018: Un tal Khabib, del que las malas lenguas dicen que de pequeño hacía deportes de contacto con osos pardos, dejó al luchador de Dublín en el suelo pidiendo sumisión. El agresivo ruso, no tuvo ninguna piedad con el pacífico peleador de artes marciales mixtas, que, tras el combate nos dimos cuenta de que, perdió y sufrió una gran paliza por llevar unas vendas con la bandera constitucional española.

-M. Rajoy, 2015: Un anciano, en diciembre de 2015, durante un paseo electoral por las calles de Pontevedra, fue agredido por un joven de 17 años que fue detenido. Al parecer, la víctima llevaba una bandera de España EN EL CORAZÓN.

¿Hasta cuándo va a durar el acosoa las personas que lucen símbolos constitucionales? Repito CONSTITUCIONALES.¡Basta ya! Desde el Universitario de Burgos condenamos esta violencia, no nos olvidamos del SIDA que se llevó a Mercury por tener una falda con el símbolo de las fuerzas armadas, el asesinato de John Lennon por interpretar el “Rojo Amarillo” de Marta Sánchez o, cómo olvidar la castración del perro de San Roque por parte de un tal Ramón Ramírez por el mero hecho de llevar un arnés amarillo y rojo. Queremos que acabe ya la violencia, tratemos las cosas por lo que son: pañuelos para los mocos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.