Entrevista: Solidaridad 3D

Diego García

En esta ocasión nos hemos puesto en contacto con Jorge Lorenzo Núñez, uno de los muchos “Makers” que han puesto su impresora 3D en funcionamiento para la creación de viseras para las pantallas que los médicos emplean a día de hoy en la batalla contra el COVID-19.

Jorge nos contaba que la Universidad de Burgos, decidió ofrecerse a organizar esta iniciativa y a servir de puente entre cada “Maker” (que es el término que se emplea para denominar a cada usuario que está creando estas viseras con su impresora 3D), con las empresas que podrían abastecerlos de materiales necesarios para llevar a cabo esta tarea.

La solidaridad no se ha centrado tan solo en Burgos capital, sino que también hay otros creadores repartidos por toda la provincia que están aportando su granito de arena para ayudar a parar la pandemia.

Jorge también nos mencionaba la labor importante que hacen los efectivos de Protección Civil, al servir de intermediarios tanto entre los creadores y el HUBU a la hora de llevar las viseras recién creadas, como entre las empresas y estos creadores al proveerles de material.

También le preguntamos si tan solo se estaban fabricando estas viseras, y él nos comentaba que dependía de la organización de cada provincia o región. Algunas provincias estaban fabricando otro modelo de viseras e incluso otras cosas que podrían servir de utilidad.

Si no sabéis cómo se realiza esta labor, os dejamos tres cosas aquí debajo: un vídeo donde Jorge explica cómo crear las viseras, su página web, y un enlace para que puedan colaborar con ellos aquellas personas que no tengan impresoras 3D y estén dispuestas a ayudar.

Un comentario:

  1. Suerte hemos tenido de los makers! Animos Jorge!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.