Entrevista a un Profe Aburrido sin Alumnos

Diego García

Parece que hubieran pasado semanas, meses incluso desde que las aulas dejasen de tener actividad. Desde entonces, se han puesto en marcha multitud de iniciativas para mantener el contacto entre profesores y alumnos y, sobre todo, para intentar levantar el ánimo y entretener a estos ante la difícil situación a la que nos enfrentamos.

De esta manera, nació en YouTube la iniciativa #ProfesAburridosSinAlumnos, una iniciativa de dos profesores del colegio de La Salle de Burgos, que ha conseguido atraer a más de una veintena de profesores de toda España.

En “El Universitario”, hemos tenido la oportunidad de hablar con David Ruiz Hidalgo, uno de los responsables al cargo de esta iniciativa, para conocer un poco más de qué trata y cómo está funcionando.

Todo comenzó con un vídeo para nuestros alumnos en Twitter, que tuvo gran repercusión.

Esa fue su respuesta al preguntarle por cómo comenzó toda esta locura, que ha aglutinado más de 100 vídeos y casi 400 suscriptores en su recién abierto canal de youtube.

David también nos comentaba, que “su objetivo no es mantener el contenido académico, sino conseguir entretener a sus alumnos por medio de canciones, recetas de cocina, tutoriales, cuentacuentos o parodias en esto tiempos tan difíciles”, ya que en su canal podemos ver cómo cocinar recetas sencillas, realizar las tareas del hogar, o auténticos conciertos. Nos aseguraba también que aún nos esperan auténticas sorpresas que irán anunciando a través de sus redes sociales

Y para aquellas personas interesadas en participar, hay muchas formas de hacerlo, pero principalmente a través de su Facebook o su correo, al que cualquier docente en activo o en proceso, puede mandar sus vídeos para ser publicados en su canal.

Sin duda es una manera de entretenerse en estos tiempos tan extraños que nos ha tocado vivir, y nada más y nada menos que de la mano de los profesores.