Entrevista a Sharif en la Rua

Ana Cuesta

El día 24 de marzo tuvimos el placer de acoger en nuestra ciudad al rapero de Zaragoza, Sharif, quien finaliza su gira ‘Bajo el Rayo que no cesa’, en Madrid.

Burgos fue la penúltima ciudad que vería este disco interpretado encima de unas tablas.

Antes de la actuación de Sharif, Morgan a los coros y Borja al mando del sonido, el mc nos concedió unos minutos en los que pudimos hablar con él y hacerle varias preguntas.

Hablamos de su libro ‘Lo vívido vivido’ y de su origen a lo que el artista nos contó que “ fue Una mezcla de casualidad, un pequeño accidente, un bello accidente”.

Él cuando escribe sus canciones también crea pequeños fragmentos que no tienen la entereza para ser canción, ni se pueden desechar ya que contienen sentimientos.

“El bello azar me puso en contacto con Rafael, con Lechowsky, él quería crear una editorial para poder editar sus propios trabajos, y los de otros artistas que a él le gustaran y así fue un poco como surgió la idea.”

El título fue una manera de englobar lo que en el fondo llevaba ese libro, una historia del rapero que hablaba desde el fondo, desde la experiencia y vivencia.

Comentamos además la idea de colaborar con más cantantes femeninas, ya que las voces de este tipo quedan bastante apagadas en sus canciones a lo que Sharif nos respondió que : “ No tiene tanto que ver con que sea para canciones puntuales o que sean femeninas o masculinas a mi lo que me interesa es hacer buenas canciones, si luego hay una voz femenina que me flipa y creo que podemos hacer una canción lo intentare y si es una voz masculina igual, tiene más que ver también, yo como que siento más afinidad por la lírica que por la versatilidad o por lo bonito o gorgorito que sea, es verdad que mis debilidades es gente que suele escribir bien, es gente con la que me suele gustar colaborar, aunque canten fatal…”

Hablamos de la diversidad en el mundo del rap, tanto melódicamente como líricamente a lo que el rapero contestó que todo lo que sea diversidad es signo de progreso y siempre favorece.

También recordamos a Gata Cattana y su reciente fallecimiento “Yo realmente no la conocía mucho artísticamente, la había conocido a través de una canción de Juancho Marqués, yo creo que solo la había escuchado ahí, pero en el fondo me impactó mucho, igual que me impactó lo de Canserbero, porque me parece que son cosas muy trágicas, muy inesperadas, muy estúpidas, y no existe una explicación sensata ni raciona, pero bueno, es doloroso la verdad.”

Para terminar hicimos un pequeño cuestionario en el que sacamos en claro que su libro favorito podría decirse que es “El Conde de Montecristo” aunque también le flipa “ El nombre de la rosa”, que su cantante favorito es Joaquín Sabina, su poeta favorito por  reivindicar un poco la tierra, Ángel Guinda, y que los canelones de su madre son una buena respuesta a todo.

El concierto comenzó un poco más tarde de lo previsto pero la actuación del maño fue increíble, nunca mejor dicho. Cantó temas de los más recientes hasta de los que formaban parte de su etapa en Tr3s Monos. Morgan y sus coros fueron el acompañamiento perfecto, dos personajes que no se pueden estar quietos debajo de los focos, que marcan compases y cuerdas vocales y que nos dejaron a todos con ganas de más.

Os esperamos pronto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.