El reparto de mascarillas triunfa con algunas pegas.

Diego García

Aún no había llegado la hora del comienzo del reparto pero, algunos mayores de 65 años, ya se agolpaban en los puntos de recogida para adquirir la mascarilla gratuita ofertada por el Ayuntamiento de Burgos.

Como bien sabemos, cuando algo es gratis, no importa lo innecesario o absurdo que sea, el hecho de obtenerlo ya que haremos lo posible por hacernos con ello a coste cero.

Las horas seleccionadas no eran las más aconsejables para estar esperando al sol y las disputas por guardar el sitio en la cola a amigos y familiares empezaron a llegar tras haber transcurrido poco más de media hora de espera sin avanzar muchos metros.

Otro de los fallos clave en la organización consistía en mantener el distanciamiento social, ya que tan solo se hacia hincapié en la llegada al puesto de protección civil, y no durante los otros largos metros de la cola que afectaban a casi un millar de personas.

Sin duda el consistorio puede estar orgulloso del éxito que ha tenido la primera mañana de reparto, pero las medidas de seguridad han dejado mucho que desear.

El reparto continuará esta misma tarde y los dos próximos días:

Lugares:

• P. Félix
  • P. Atapuerca
  • P. San Agustín

Horarios:

• Mañanas de 11:00 h a 13:00 h.
  • Tardes de 18:00 h a 20:00 h