DevFest Burgos 2018 llega a Burgos de la mano de Google, GDG Burgos y la Asociación Burgalesa de Ingenieros Informáticos de la UBU

El 27 de octubre se celebra en Burgos el mayor evento anual para desarrolladores y aficionados a las tecnologías

De la mano de Google, GDG Burgos (Grupo de Desarrolladores de Google) y la Asociación Burgalesa de Ingenieros Informáticos de la Universidad de Burgos llega a la capital burgalesa el DevFest Burgos 2018, el mayor evento del año para profesionales, estudiantes y aficionados a las tecnologías, que se reúnen para intercambiar ideas, colaborar y aprender.

Por cuarto año consecutivo se celebra el evento, que trascurre durante toda la mañana del sábado 27 de octubre, desde las 8:30 a las 14:30 horas, en el Salón de Actos de la Fundación Cajacírculo, en la Plaza de España. La entrada es libre y gratuita previa inscripción en la web devfest.gdgburgos.com

Los GDG DevFest son eventos a gran escala, conocidos en todo el mundo, dirigidos por la comunidad y para la comunidad que se celebran anualmente. No hay dos DevFest iguales, todos están alimentados por la creencia de que cuando los desarrolladores se reúnen para intercambiar ideas, pueden suceder cosas increíbles.

El DevFest Burgos de este año se compone de 9 tracks en los que se hablará entre otras cosas de: Internet of Things, Google Assistant, Raspberry, Blockchain, Testing, Virtualización, Inteligencia Artificial o Design Thinking. Este evento en Burgos contará con la participación de ponentes de primer nivel venidos de distintos puntos de España. 

– Track 0 (08:45 a 09:00 h): “Opening”

– Track 1 (09:00 a 09:45 h): Como conectar tu IOT con la nube serveless”

– Track 2 (09:45 a 10:30): “¡Un solo código! Aplicaciones nativas para Android e iOS con Flutter

– Coffe Break + Workshop: Momento de relax, café y tecnología en los stands de patrocinadores

– Track 3 (11:00 a 11:45 h): TDD no es la panacea”

– Track 4 (11:45 a 12:30 h): “Me he olvidado las gafas y no consigo enfocar la imagen. Vamos a probar con Inteligencia Artificial”

– Track 5 (12:30 a 13:15 h): Programas de becas de Google para estudiantes universitarios y pre universitarios”

– Track 6 (13:15 a 14:00 h): Blockchain: el futuro de la descentralización”

– Track -1 (14:00 a 14:30 h): “Cierre del Devfest + Cocktail + Networking”

Como en años anteriores, tendrán lugar una serie de talleres paralelos a las conferencias principales en los que se hablará de “Escala tus microservicios con Kubernetes“, “Construye tu propio assistant con raspberry pi y javascript” y “Visual Thinking para Muggles. La iniciación“.

Destaca la intervención de Javier Gamarra, un ponente de referencia a nivel nacional en eventos de tecnología y líder de desarrollo móvil en Liferay. Salvador Valle, es líder del laboratorio de UX en BBVA Next Technologies con más de 20 años de experiencia y profesor en diversas escuelas de diseño. Andreu Ibañez,  tecnólogo freelancer con más de 30 años de experiencia, mentor y administrador del programa de becas Google Summer of Code y Googler Code-in. Laura Morillo-Velarde, es Tech Lead en Seedtag y promueve la participación de las mujeres en tecnología de la mano de AgileGirls y Tech&Ladies. Mario Ezquerro, especialista en estructuras TIC, virtualización, streaming y soluciones OpenSource. Manuel Durán, experto técnico en BBVA Next Technologies, especializado en desarrollo móvil y testing. Diego Arnaiz, es analista del Dpto. de Business Intelligence en MAPFRE, realizando diferentes funciones como Ingeniero de Datos. Ricardo Guerrero, data science lead de BBVA Next Technologies, apasionado de la programación, diseño de algoritmos y Machine Learning. Chema Molins, desarrollador fullstack con experiencia de 2 décadas en proyectos de escritorio, web y móviles.

El GDG DevFest Burgos cuenta con grandes apoyos y colaboraciones de diferentes asociaciones culturales y universitarias, empresas locales y empresas nacionales de primer nivel. Cabe destacar el patrocinio de SoftecaBBVA Next, Fundación Caja Círculo y Universidad de Burgos, a través del Vicerrectorado de Estudiantes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.