Crónica del Musical “Estrellas”

Ana Cuesta

Este año el Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas y la Familia Lasaliana celebra el 300 aniversario de la muerte de su fundador, San Juan Bautista de LaSalle Como homenaje,el pasado sábado 16 de febrero tuvo lugar en el Teatro Clunia la representación del musical Estrellas.

Este proyecto a manos del grupo de teatro “Siluetas” trata de recuperar la vida y obra del santo. A través de las canciones, los bailes, la escenografía y la magia que tenían cada uno de los componentes, consiguieron que una historia que podría pasar inadvertida por la gente de a pie, se convirtiera en un espectáculo en el que disfrutaron niños y mayores. La mezcla de escenarios, el poder que adquiría cada uno de los personajes y tratar temas que son tan actuales mantuvieron a la sala entretenida hasta el final.

Este grupo de teatro, formado por 33 componentes tiene a la dirección escénica del montaje a Juan Cabezudo quien además recrea a uno de los personajes dentro de la función. Y en la dirección musical  a Juan Carlos Pérez de la Fuente que además de encargarse de la composición de los temas participa en la interpretación de uno de los personajes.

Este musical se representará en más lugares de España como Sevilla, Asturias o Castilla la Mancha.

Desde el Universitario les deseamos toda la suerte del mundo y que su estrella no deje nunca de iluminar los escenarios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.