Conciertos como en casa, música y anécdotas

María Sanz & Miriam Rodríguez

Que te canten ´al oído´ y que te cuenten anécdotas. Esto es lo que pasa cuando se van a conciertos en los recovecos de la capital Burgalesa que apuestan por dar conciertos creando ambientes tan acogedores que, dan lugar a situaciones como las que se vivía este viernes 8 en La casa de las Musas a partir de las ocho de la tarde.

El rock alternativo de Gods of Liars y Scream on Sunday sonaba entre las cuatro paredes del acogedor local y su entregado público, que formaron pogos al compás de alguno de los temas de los grupos y es que fue tal la complicidad y el ambiente que se formó que, los grupos estaban como “en el salón de su casa” tocando para amigos que, entre chistes y bromas comenzaban muchos de sus temas. Tal fue la naturalidad de la noche que la vocalista de Scream on Sunday bajó a cantar una de las canciones junto al público.

Pero no solo estaba entregado el grupo, sino que los espectadores no dudaron en bajar hasta abajo, a coger el impulso que la cantante les pidió para poder saltar hasta casi “tocar el techo”. Aunque quienes realmente tocaron, y no solo los instrumentos sino, el orgullo burgalés de alguno de los presentes, fue Gods of Liars. Y es que esta agrupación formada por tres jóvenes burgaleses que con sus dos años de trayectoria ya han dado conciertos en el Paseo de la Sierra de Atapuerca y son ganadores de la 1º edición Live Ice Festival. Ellos tocaron muchos de sus temas, alguna cover y sobre todo su “canción estrella” que lleva el nombre del grupo the gods of liars.

Finalmente, la noche acababa entre alguna que otra anécdota de cuando el grupo Scream on Sunday en un viaje camino a uno de sus conciertos, preguntaron dónde estaban los servicios en uno de los lugares donde se hospedaban y… os sorprendería la respuesta, que lleva como conclusión un cubo, un móvil y una mala decisión. Y es que si os habéis quedado con las ganas de saber qué pasó (ningún móvil cayó en un cubo); la próxima vez que os estéis planteando si ir a un concierto (sobre todo de este tipo) en la capital burgalesa, no dudéis en hacerlo. Por que la música es el idioma universal, que no hace falta saber inglés para disfrutar de las armonías de los grupos, solo ganas de disfrutar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.