¡Burgaleses, la bici ha muerto!

Diego García

Sí, es un hecho. Desde la puesta en marcha de la nueva Ordenanza de Movilidad, circular en bicicleta por la ciudad se ha convertido en toda una Odisea. Antes, los mayores peligros eran los peatones o vehículos que invadían los carriles bici, pero eso ha cambiado. El ciclista parece haberse convertido en un auténtico “paria” destinado a circular entre la afluencia de las máquinas de matar que son los coches.

Porque sí, así es. El ayuntamiento ha decidido quitarse el problema de encima rápido y de manera económica, echando a los ciclistas de las aceras. Es más sencillo eso a realizar un presupuesto y un estudio para habilitar carriles bici que conecten toda la ciudad o, al menos, las vías más importantes de esta.

Por todo esto, el pasado domingo 16 de febrero, cientos de burgaleses y burgalesas se acercaron al centro de la ciudad acompañados de sus ciclos, para manifestarse en contra de esta nueva Ordenanza que ha sido aprobada de forma atropellada. La convocatoria tuvo lugar a través de las redes sociales, y la respuesta fue inmediata.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.