Abierto el plazo de inscripción al programa UBUProyecta

Hasta el 5 de noviembre se encuentra abierto el plazo de inscripción al programa UBUProyecta. Este programa inclusivo para el desarrollo del talento está organizado por Unidad de Cultura Científica e Innovación y dirigido a estudiantes de Secundaria con Altas Capacidades Alto Rendimiento o que tengan gran interés por la Ciencia y la Tecnología.

Se trata de la segunda edición de esta iniciativa educativa para promover cuatro cursos progresivos donde trasladar conocimientos tecnológicos transversales para futuros investigadores y profesionales, dando así continuidad al Programa UBUIngenio.

Los niveles que forman parte del programa UBUProyecta para el curso 2018/2019 son:

Proyecta 0
Dirigido a niños que hayan cursado los 3 niveles de Ingenio, o bien niños de 1º de la ESO.
Desarrollará proyectos relacionados con Dibujo, diseño e impresión en 3D, pensamiento computacional, diseño de vinilo

Proyecta 1
Dirigido a niños de 2º y 3° de la E.S.O. Desarrollo de proyectos relacionados con programación y  robótica

Proyecta 2
Dirigido a niños que hayan cursado en el año anterior 1º de UBUProyecta, y niños de 3º y 4º de la E.S.O. Talleres de diseño, construcción y lanzamiento de cohetes con propulsión mediante agua y aire a presión. Los alumnos mayores de 14 años participarán en el desafío CANSAT de la ESA https://www.esa.int/Education/CanSat.

Proyecta Inercia
Alumnos de 3º y 4º de Educación Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos de Formación Profesional Básica, Grado Medio y Grado Superior. Estos alumnos participarán en el Hiperbaric Challenge
Jueves por la tarde de 17:00 a 18:30 h.

Toda la información sobre el proceso de inscripción y admisión, así como el contenido de los diferentes programas está disponible en la página web https://www3.ubu.es/ubuproyecta/