Zoon Politikon ganó la IV Liga de Debate de la Universidad de Burgos

El grupo de alumnos de Ciencia Política y Gestión Pública Zoon Politikon – Sonsoles Dieste Muñoz, Jorge García Velasco, Noel Iriz de Pablo, Eduardo Tena Sanz tutorizados por Javier Antón Merino- ganó la IV Liga de Debate de la Universidad de Burgos.

Zoon Politikon acudirá a la Liga de Debate autonómica en el que se abordará el auge de los populismos tras haber defendido en el Aula Magna del Hospital del el Brexit en una apasionante final con cuatro estudiantes de segundo de Bachillerato de Jesuitas. El jurado formado por los vicerrectores de Estudiantes, Verónica Calderón, y Cultura, Deportes y Relaciones Institucionales, René J. Payo, y el profesor Fernando Melgosa, declaró como mejor orador a Rodrigo Angeleri Gastañaga del grupo In Itinere Veritas, del Grado en Derecho

Argumentos a favor y en contra sobre el camino a la libertad del Reino Unido y la recuperación de la soberanía frente a la defensa de un modelo de sociedad abierto que podría estallar por el divorcio planteado por los británicos en la Unión Europea hicieron brotar los aplausos del público que acudió a esta confrontación dialéctica por equipos, con intervenciones sucesivas de cada orador similar a un debate parlamentario, en la que cada uno defendía una postura. En la primera semifinal, los estudiantes de  JESUITAS se impusieron por 22 puntos a favor frente a los 21 de Legio Triumphalis (Alumnos de Derecho y de Ciencia Política). En la segunda semifinal, Zoon Politikon se alzó con la victoria por 27 votos a favor frente a los 25 que obtuvo el equipo In Itinere Veritas, un equipo de alumnos del Grado en Derecho, del Máster de acceso a la Abogacía, del Grado en Derecho y Administración de Empresas y Ciencia Políticas. Aunque el equipo con algunos de nuestros redactores “In itinere veritas” perdió, Rodrigo Angeleri se alzó con el premio al mejor orador ¡Enhorabuena!

Al finalizar el debate, se anunció la creación de la Asociación Tribuna de Debate, una iniciativa ilusionante para fomentar el debate entre los alumnos de la comunidad universitaria de Burgos.

Deja un comentario