Y al final… (Resultado de las elecciones a rector)

Y la carrera terminó. Se presentaron dos contrincantes muy diferentes en la concepción del cargo y de la propia Universidad, dos mentalidades enfrentadas, pero con ideas similares en gran parte de los temas fundamentales. El combate vivió su último asalto durante el debate organizado por el CAUBU (Consejo de Alumnos de la Universidad de Burgos) dejando claros los puntos en común y en discrepancia. Pero el resultado se decidió por votos el martes 17.

El elemento principal sobre el que giraban las dos candidaturas eran los estudiantes y la investigación. Parece que por fin esta institución tiene las cosas claras y se centrará en lo mas importante, la formación. Pero (siempre habrá un pero), como en todas las campañas electorales, las emociones afloran, el cargo se ve cerca y se puede saborear el poder en el aire. Todo ha transcurrido con calma y sosiego en los medios, incluyendo las dos entrevistas realizadas por este periódico; todo ha sido deportividad de cara al público, pero conforme se acercaba el día 17 se iban desvelando las tácticas. No juzgaremos en este medio ninguna de las dos campañas, debe quedar en la ética de cada candidato su metodología. El tiempo debe ser el único juez en cualquier acto democrático.

De estas elecciones sale el máximo responsable de la universidad para los próximos 4 años y hay que comentar la participación en estas votaciones tan trascendentales para toda la comunidad universitaria. La lectura es sencilla: por parte de los estudiantes ha sido baja. No obstante, también se ha batido un record histórico de participación y gran parte de la culpa la tienen los compañeros responsables del CAUBU y las nuevas iniciativas estudiantiles como nuestro medio, UBURadio o TVUBU. Votaron un 24,6 % de los estudiantes, dando un claro ganador, Manuel Pérez Mateos.  (Enlace a los resultados completos -ubu.es-)

a

Han sido unas semanas intensas y apasionantes. La universidad crece y apuesta en una dirección continuista con sus matices, el único pero a estas alturas, no haber escogido un vicerrector de cada facultad. Agradecemos a los dos candidatos su colaboración y transparencia durante la campaña, han sido dignos contrincantes. Finalmente el proyecto encabezado por Alfredo Jiménez Eguizabal no ha sido el elegido, pero esperamos que sus ideas sean tenidas en cuenta durante los próximos 4 años. También deseamos lo mejor al nuevo rector, el profesor Manuel Pérez Mateos y su equipo, su deber es completar un ciclo brillante y cumplir con las promesas electorales siendo fiel a su programa. ¡Tenemos que seguir creciendo con ilusión y esfuerzo!

Este será el nuevo rectorado de la Universidad de Burgos:

Captaura 1 Captaura 2 Captaura 3

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.