XIII Semana Solidaria

A partir del lunes y hasta el 27 de octubre, mil quinientos alumnos participarán en la XIII Semana Solidaria de la Universidad de Burgos organizada por el Centro de Cooperación y Acción Solidaria, del Vicerrectorado de Internacionalización, Movilidad y Cooperación, en colaboración con el Ayuntamiento de Burgos, conformada por cinco conferencias abiertas a todo el público, 28 charlas en las aulas, 10 exposiciones, mercadillos  y mesas informativas de 9 instituciones, selección bibliográfica y puntos de recogida de firmas y de alimentos y productos de higiene. Las conferencias actividades abiertas al públicos comenzarán el lunes, 23 de octubre a las 12:30 h. con la mesa redonda “Gestión de la diversidad en entornos laborales” en el Salón de Actos de la Facultad de Educación integrada por representantes de Red Acoge, Ayuntamiento de Burgos y técnicos de la UBU. Ya por la tarde, a partir de las 16:30 h., el representante de Amnistía Internacional en Burgos, Carlos Sancho, impartirá una conferencia sobre el Derecho al Refugio en el Aula Romeros de la Facultad de Derecho.

El miércoles 25 el profesor del Instituto de Ciencias y Tecnologías Ambientales de la Universidad Autónoma de Barcelona, Giacomo D´Alisa, abordará desde las 9:15 en el Salón de Grados de la Facultad de Económicas y Empresariales la Teoría del Decrecimiento y sus propuestasTambién el miércoles, a las doce del mediodía, representantes de la Fundación Secretariado Gitano presentarán el Informe Anual 2017 “Discriminación y Comunidad Gitana” en el Salón de Actos de la Facultad de Educación.

Finalmente el día 26 a las 12:00 h tendrá lugar en el  Salón de Actos, Facultad de Educación  la conferencia Un día de un universitario en UBU-Bangalore a cargo de  Jesús María Álvarez, coordinador del proyecto UBU-Bangalore, junto a estudiantes participantes en el proyecto.

Además de estas actividades se podrán visitar 10 exposiciones y mercadillos solidarios repartidos por todos los centros universitarios y participar en una recogida de Alimentos y productos de higiene en los halls de la EPS (Milanera y Río Vena), Económicas, Derecho, Ciencias y Servicios Centrales,  organizada por el Banco de Alimentos y en la campaña de firmas “Muévete contra la desigualdad obscena” de la Unidad Territorial de la Coordinadora de ONGD en Castilla y León, que pretende conseguir la justicia fiscal, la igualdad y la protección social de las familias más desfavorecidas en todos los centros de la Universidad durante toda la semana solidaria.

Paella Solidaria

La parte lúdica de las actividades vendrá dada por la Paella Solidaria, que se organiza por segundo año consecutivo tras el éxito de la primera edición en la que participarón 200 personas. Esta prevista para el jueves 26 de octubre en la Residencia Universitaria “Camino de Santiago” y el objetivo es recaudar  de fondos para la mejora de las infraestructuras del Colegio Eben-Ezer en Haití. Los tickets, al precio de 5 €, están disponibles en las cafeterías de los Centros de la UBU para cualquiera de los dos turnos previstos a las 14:00 y 15:15.

En la organización de esta iniciativa, la Universidad de Burgos cuenta con la colaboración de 22 organizaciones burgalesas y dará voz a seis proyectos en los que participan miembros de la comunidad universitaria.

Toda la información y programa completo: https://www.ubu.es/agenda/xiii-semana-solidaria-ubu

Programa en PDF

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.