VENTAJAS DE LLEVAR BARBA

La revista Behavioral Ecology, un estudio de la Victoria University of Wellington o la revista Evolution & Human Behaviour, afirman que portar barba solo tiene ventajas.

Entre las más relevantes que aportan las fuentes mencionadas, podemos hablar de cinco muy curiosas, y que cualquier persona apreciaria tener.

Respeto social. El vello en la cara altera la percepción que los demas pueden llegar a tener de nosotros, mostrando respeto y poder, y un status más alto, al contrario que las personas afeitadas, que son consideradas como más dóciles.

También aporta imagen de madurez. Esto siempre ha sido así, pues las barbas tienden a añadir años a sus portadores. Según las fuentes, unos dos años más de media.

Por supuesto, la barba otorga atractivo. Los hombres con barba son considerados como más masculinos y atractivos. Concretamente, los expertos hablan de barbas de 10 días de media como tipo ideal.

En la misma persona, tambien puede darse el caso de que dejandose baraba, aparente más fortaleza y agresividad. Uno de los estudios basado en comparar el antes y el después del afeitado de ciertos sujetos, mostraba estos resultados.

No aportara mayor o menor salud, pero es considerada símbolo de buena salud. Históricamente la barba ha sido foco de parásitos e infecciones, por lo que llevarla demostraba fuerza respecto del sistema inmunológico del portador.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.