V edición del Juego de la Bolsa en la Universidad de Burgos

La próxima semana, el día 6 de marzo, comienza la quinta edición del Juego de la Bolsa, que organiza el vicerrectorado de Cultura, Deportes y Relaciones Institucionales conjuntamente con la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y Renta 4 Banco. UBUBursátil, y las inscripciones puedes realizarse vía online hasta el 5 de marzo en http://www.bolsainternet.com/ubu/). Coincidiendo con el concurso de bolsa, la UBU organiza también un curso de Mercados Bursátiles, del 6 al 10 de marzo, impartido por un asesor financiero de Renta 4 Banco y con un precio de inscripción de 25 € para miembros de la comunidad universitaria y 50€ en matrícula ordinaria.

Concurso

Del 7 al 31 de marzo, los alumnos inscritos en UBUbursátil se convertirán en brokers y agentes de bolsa, con una cartera ficticia de 50.000 euros que moverán en los valores del Ibex 35 y del Mercado Continuo. Este juego nació del interés y la motivación sobre los mercados bursátiles observada en las aulas de la facultad.

Jairo Lázaro Arranz, organizador del juego y alumno de cuarto de FICO, junto a los profesores del Grupo Docente Nexo, del asesor financiero de Renta 4, José Luis Martín Carretón y del vicerrector René J. Payo, tienen ya todo dispuesto para iniciar este juego que refuerza los lazos entre Universidad y empresa.

Mediante este concurso, la Universidad de Burgos trata de enseñar a los alumnos a invertir y practicar en Bolsa, y de dar a conocer a los universitarios y alumnos de secundaria y FP el apasionante mundo de los mercados bursátiles y financieros con inversiones ficticias.

Este concurso tiene como objetivo enseñar a invertir y practicar en Bolsa.

Para concursar, Renta 4 pone a disposición de la UBU su plataforma financiera, que permite realizar operaciones en tiempo real y trabajar con los valores del Ibex y del Mercado Continuo. Los alumnos están constantemente informados sobre las operaciones realizadas y la rentabilidad adquirida.

La idea de UBUbúrsatil es mejorar la cultura financiera. Estudiar qué y cómo se compra, aprender a invertir, practicar y, en definitiva, relacionarse y formarse de cara al mundo laboral.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.