Un alumno del Conde Diego Porcelos, medalla de Bronce en la Olimpiada de Matemáticas de España

Borja López Herreros, un alumno excelente, amante de las ciencias, de segundo de Bachillerato del Instituto Conde Diego Porcelos, ha obtenido una medalla de bronce en la fase nacional de la LIII Olimpiada Matemática Española, celebrada del 23 el 26 de marzo de 2017 en Alcalá de Henares.

Para llegar a la fase nacional previamente ha debido superar varias pruebas, a nivel local y regional, fases que se coordinan desde la Universidad de Burgos, actualmente por el Dr. Luis A. Sarabia, catedrático de Estadística e Investigación Operativa del departamento de Matemáticas y Computación. Además, el vicerrectorado de Estudiantes financió el viaje del estudiante para poder asistir a la fase nacional. Pero Borja es un estudiante extraordinario ha ganado las fases locales y regionales de cuatro Olimpiadas: Biología, Química, Matemáticas y Física. Este fin de semana se desplaza a Gerona para participar en la Olimpiada de Física y el fin de semana pasado tuvo que optar porque coincidían el mismo día  las pruebas nacionales de tres olimpiadas: Biología, Química y Matemáticas. A Borja le gustan las ciencias y tiene cierta facilidad para su estudio, según señala su padre, pero no es un ratón de Biblioteca y compagina el estudio con sus amigos y el deporte.

El viernes, a las 12.30 horas, partirá hacía Gerona para examinarse en la olimpiada nacional de Física

Borja López Herreros 654645003
Fotos del acto de entrega de diplomas. En una de ellas está la delegación de Castilla y León.