Tres estudiantes burgaleses representarán a Burgos en la Olimpiada Española de Física

Los estudiantes Borja López Herreros, del IES Conde Diego Porcelos de Burgos, Pablo López De la Horra, del IES Comuneros de Castilla de Burgos, y Nuño Bol Quindós, del IES Cardenal López de Mendoza de Burgos, representarán al distrito universitario de Burgos en la fase nacional de la Olimpiada Española de Física en Sevilla.

Estos tres estudiantes se han clasificado tras realizar la prueba de la fase local de la de la XXVIII Olimpiada Española de Física, organizada por la R.S.E.F con la colaboración del Departamento de Física de la Universidad de Burgos.

La participación de colegios y alumnos ha sido muy buena, según ha señalado la organizadora del evento y directora del Departamento de Física Verónica Tricio, con más de 15 estudiantes destacados de Burgos y Aranda de Duero, inscritos en la fase local. En concreto, los centros de Burgos y de la provincia que han presentado alumnos son: los institutos Cardenal Sandoval y Rojas de Aranda de Duero y de Burgos, los institutos Conde Diego Porcelos, Comuneros de Castilla, Cardenal López de Mendoza, Pintor Luis Sáez, Félix Rodríguez de la Fuente y el Colegio Santa María la Nueva y San José Artesano.

Desde el Comité Local de la OEF, Tricio ha expresado su reconocimiento al esfuerzo e interés de los alumnos participantes, agradecido la colaboración de los profesores en esta “fiesta anual de la física” en nuestra ciudad y felicitado a los clasificado y también a los 7 alumnos que han obtenido una Mención de Honor y a los seis alumnos que se han clasificado como participantes a la prueba.

Como en anteriores ediciones, los estudiantes tuvieron que resolver pruebas que este año habían sido preparadas por profesores del departamento de Física de la UBU y por profesores de centros no universitarios. De las cuatro pruebas del examen, una fue de opción múltiple y las otras tres se presentaban con los sugestivos títulos de: “Luchando desde el espacio contra el calentamiento global”, “Aplicando las leyes de Snell” y “Entre imanes y solenoides”. Junto con los enunciados de las pruebas, se entrega una tabla de ecuaciones y constantes físicas que sirve de ayuda a los participantes, quienes deben resolver en un tiempo de tres horas las preguntas propuestas.

Más información

Páginas web del departamento de Física: http://wwww.ubu.es/departamento-de-fisica/actividades/olimpiadas-de-fisica/olimpiada-de-fisica-2017 y en la de la RSEF: https://rsef.es/olimpiada-espanola-de-fisica

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.