Torneo FIRST® LEGO® League en Burgos

Treinta y cuatro equipos participarán en el Torneo FIRST® LEGO® League Burgos, que se celebrará el sábado, 24 de febrero, en la Escuela Politécnica, en el campus de la Milanera.

La Universidad de Burgos acogerá la séptima edición del torneo FLL Burgos, para FLL (21 equipos) y Junior FLL (13 equipos) en el que participarán más de 300 chicos y chicas, entre 6 y 16 años, de distintas provincias de Castilla y León, Cantabria, País Vasco, la Rioja y Galicia.

FIRST LEGO League desafía a los jóvenes a pensar como investigadores, científicos e ingenieros, fomentar su creatividad, guiarlos descubriendo el trabajo en equipo y la cortesía profesional y celebrando los éxitos. Este año con dos nuevos y emocionantes desafíos Hidro Dynamics y Aqua Adventure.  Con ellos aprenderán todo sobre el ciclo humano del agua – dónde y cómo encontrarla, transportarla, usarla y disponer de ella. Tratarán de resolver la pregunta ¿qué podremos hacer cuando descubramos qué sucede con la gestión de nuestra agua?

En la competición, que se desarrollará  desde las 9 de la mañana hasta las tres de la tarde, participarán un total de 34 equipos de 4 provincias distintas de Castilla y León y de otras comunidades.

FIRST® LEGO® League es una iniciativa presente más de 80 países del mundo que promueve la cultura científica y la innovación en escolares de 10 a 16 años (categoría FLL) y de 6 a 9 años (categoría FLL Junior) invitándoles a participar en una experiencia de aprendizaje enriquecedora e innovadora mediante la construcción de un robot a partir de piezas de LEGO®.

La UBU, a través de la Unidad de Cultura Científica e Innovación, mantiene su apuesta por este programa de robótica educativa para el fomento de las vocaciones científicas y tecnológicas. De esta manera Burgos nuevamente alberga unos de los dos torneos clasificatorios de nuestra comunidad autónoma y que permitirá a dos equipos el pase a la final nacional. En este año 2018 se celebra la doceava edición de FLL en España y la séptima edición en la Universidad de Burgos.

Para todas las personas que quieran (equipos, familiares de los participantes, público general…), se han organizado visitas a distintos laboratorios y talleres de la EPS en el edificio donde se desarrolla el torneo para conocer las tecnologías que en ellos se utilizan. Estas visitas tendrán una duración aproximada de 30 minutos, comenzando a las 11:00, 12:00 y 13:00 horas en el vestíbulo de entrada.

Toda la información está disponible en la página web First Lego League Burgos. También se puede estar informado sobre esta iniciativa a través de las cuentas de Twitter y Facebook.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.