Taller de Innovación “Dinámicas que generan ideas”

¿[dropcap]G[/dropcap]anas de aprender y trabajar en equipo? ¿Ideas de negocio? ¿Cómo empezar a ponerlas en práctica? ¿Cómo convertir un sueño en realidad?

El próximo miércoles 29 de abril, a las 16:00 horas, se dará solución a todas estas preguntas y muchas más que vayan surgiendo a todos los asistentes de este innovador taller práctico que lleva a cabo la Universidad de Burgos.

Se llevará a cabo un taller de innovación, gratuito, bajo el título: “DINÁMICAS QUE GENERAN IDEAS”, en el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, con una duración aproximada de tres horas.

El objetivo de este taller es generar ideas de negocio y resolverlas paso a paso utilizando herramientas como Lean Canvas y Elevator Pitch. Este taller práctico será impartido por Ana Fernández Zubieta y Cristina García Lautre fundadoras de Vórticex Crowdfunding and Crowdsourcing Research Platform, que ayudarán a todos los asistentes con su experiencia.

Ana Fernández tiene una experiencia en la administración y gestión de empresas y proyectos de investigación internacionales. Fue partícipe en el Joint Research Centre Entrepreneurship Course y en el Curso de Emprendimiento de la Beca Moderna de Emprendimiento del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN).

Por su parte, Cristina García fundó, en 1994, la empresa Deovolente S.L. especializada en desarrollos multimedia. Colaboró con compañías como Alfaguara, Indra, Prointec, Talher, Geocisa y con grandes instituciones como el Ministerio de Cultura, Ministerio de Hacienda, Congreso de los Diputados, Comunidad de Madrid… Hoy en día, trabaja en proyectos de e-learning con el Instituto Cervantes y desarrolla trabajos web 2.0 dirigidos a autónomos y pequeñas empresas, a través de su empresa Lautre Gestión de proyectos. Respecto a la empresa Vórticex, es la responsable del diseño y usabilidad web.

¿A quién va dirigido? A jóvenes y cualquier persona con ganas de aprender, de innovar, de sacarle partido a sus ideas y, de convertir esas ideas en negocio.

Este innovador proyecto se encuadra dentro del Plan TCUE de 2015-2017 y ha sido seleccionado en el marco del un programa cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y la Junta de Castilla y León.

Además, durante el mes de mayo, se organizarán nuevos talleres, con la pretensión trabajar en el análisis y maduración de todas aquellas ideas que vayan saliendo en el trascurso de este taller.

El único requisito es inscribirse en el siguiente enlace, antes del 28 de abril, http://wwww.ubu.es/agenda/taller-de-innovacion-dinamicas-que-generan-ideas.

Saquémosle partido a nuestras ideas, y ayudémonos de grandes profesionales del negocio.

 

Laura Royo

 

Deja un comentario