Stock, El sótano de Babel y Sioqué disputarán la final de UBULIVE 2017

Final UBULIVE 2017 en Centro de Creación Musical El Hangar el Jueves, 9 de marzo de 2017 a las 20.30 h. Entrada libre hasta completar aforo.

UBULive, que nació en el año 2010 como una propuesta de renovación para fomentar el espacio musical, ha conseguido reunir a la comunidad universitaria y a los burgaleses en torno a la música como muestra de su compromiso con la cultura y de fomentar la posibilidad de que los jóvenes músicos se den a conocer junto a bandas ya afianzadas, enriqueciendo aún más el cartel musical burgalés. Para el desarrollo de esta actividad, la UBU cuenta con la colaboración de la Fundación Caja de Burgos.

Los premios para esta edición consistirán en un primer premio de 600 euros y su inclusión en el programa del Festival Sonorama y en el Festival de San Miguel, un segundo premio de 450 euros y un tercero de 300 euros.

A las 20:30 horas /  El Hangar /  Entrada libre hasta completar aforo

Actuación de los TRES FINALISTAS DEL CONCURSO: STOCK, EL SÓTANO DE BABEL y SIOQUÉ

STOCK

Sus influencias se mueven dentro del rock, pop, folk, rock alternativo… Y sus bandas de referencia son  Bruce Springsteen o Ryan Adamns, además de Leiva o Quique González. Han compartiendo escenario con grupos como la M.O.D.A. o La Pegatina entre otros. Han participado en el Festival Rock en la Feria y han ganado el primer premio en el concurso Santander Joven.

Ellos son Kike: guitarra y voz / Pere: bajo y coros / Diego: guitarra solista y coros /  Ibáñez: batería.

EL SÓTANO DE BABEL

Banda emergente cimentada sobre las bases de un proyecto a largo plazo, constante y trabajado. Con la ilusión por bandera, empatizan con su público proponiendo una música accesible, cercada y variante. Sin identificarse con un género concreto, juegan con su sonido englobando en él su gran abanico de influencias que comprende desde Muse hasta Mumford and Sons, pasando por grupos nacionales como Joe la Reina o Novedades Carminha.

Componentes: Antonio Muñoz “Woody”: voz y guitarra eléctrica y acústica / Roberto González: voz y guitarra eléctrica / Ramón Rodríguez “Moncho”: bajo / Pablo Aguilar: piano, sintetizador y saxo / Antón González: batería y coros.

SIOQUÉ

Grupo musical burgalés con un estilo definido por las influencias del rock, blues y el soul.  Versionan canciones de Kings of Leon o Paolo Nuttini además de componer sus propias canciones. Obtienen en primer puesto en la VII Edición del Concurso “Música Joven”. En el UBULive quieren presentar al público parte de su repertorio compuesto por ellos. Cuatro composiciones formarán parte de lo que será su primer EP que tiene prevista su salida en abril de 2017.

Los integrantes de esta banda son: Martín Queija: bajo / Cristian Barquín: guitarra / Marina López: voz principal y guitarra / Álvaro Guinea: batería y coros.

Artista invitado: LA REGADERA

La Regadera nace en Octubre de 2014 como un proyecto de música mestiza que mezcla estilos como ska, reggae y rock. Desde Abril del 2016, fecha de salida de su primer disco “Para que la vida no pare”, el grupo se ha sumergido en una intensa actividad, lo que les ha llevado a llenar salas, estar presentes en festivales como el Sonorama o compartir cartel con artistas de la talla de Manu Chao.

En la actualidad, el grupo se encuentra inmerso en la grabación de su segundo álbum. Llevará por nombre “Trovadores”, y verá la luz el 13 de Marzo. Ya cuenta con un tema de adelanto titulado “Mi inmadurez“, disponible tanto en Spotify como en formato videoclip en su canal Youtube.

Se trata de una banda en plena expansión con un directo divertido, potente y adictivo que engancha desde la primera escucha.

El grupo lo forman Gonzalo Madrid: guitarra y voz / Diego Hernández: percusión y coros / Gorka Artigue: batería / Arturo Quintana: bajo eléctrico y coros / Toño López: teclas y coros / Cristian Seco: trompeta y coros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.