Repoblación Forestal contra la erosión en Barriada Yagüe, Burgos y colocación de cajas-nido

  • LUGAR: Punto de encuentro Parroquia de la Barriada Yagüe
  • FECHA: Sábado, 10 de marzo de 2018
  • HORA: 10.30 h.

El Ayuntamiento de Burgos, Ecologistas en Acción, Consejería Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León y Fundación Oxígeno colaboran con UBUVerde en la actividad de Voluntariado Ambiental: Planta un Árbol: “Repoblación Forestal contra la erosión en Barriada Yagüe, Burgos y colocación de cajas-nido”.

Se trata de una actividad gratuita de UBUverde y sus voluntarios ambientalesen las proximidades de la Barriada Yagüe, una Actividad de Restauración Ambiental, acondicionando el espacio con intervenciones que frenen la erosión y la desertización del suelo, plantando especies forestales autóctonas (encinas y quejigos), así como especies arbustivas aromáticas. Además se realizará la colocación de cajas-nido con el objetivo de favorecer la riqueza ornitológica de este espacio y aumentar la biodiversidad del conjunto. Esta plantación de árboles autóctonos se va a realizar en colaboración con el Ayuntamiento de Burgos, la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Fundación Oxígeno y Ecologistas en Acción y la Asociación de Vecinos de la Barriada Yagüe.

La plantación de árboles es una práctica fundamental para el mantenimiento de la naturaleza ya que favorece la biodiversidad animal, vegetal y microbiológica, mejora las condiciones de los suelos, frena la erosión y la desertización, fija carbono y frena el cambio climático y el calentamiento global.

El punto de encuentro es la Parroquia de la Barriada Yagüe, dedicada a San Juan Bautista, a las 10:30 horas. La Actividad finalizará en torno a las 13:30 horas, compartiendo un pequeño refrigerio.

Inscripciones: ubuverde@ubu.es.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.