¿Puntos negros? ¡Acaba con ellos!

[dropcap]L[/dropcap]a aparición de los conocidos puntos negros varía según la estación del año en la que estemos, además de la edad. En alguna ocasión te habrás preguntado de dónde salen, y la respuesta es muy sencilla.

Los puntos negros se crean cuando se tapa un folículo de tu piel y este empuja hacia la superficie. Son causados porque tus glándulas sebáceas producen mucho más sebo del que debieran. Cuando el sebo se encuentra al aire libre, empieza a oxidarse y cambia su color a un tono negro.

Estos suelen salir más en la pubertad. En esta, los puntos negros suelen ser los efectos secundarios del correcto funcionamiento del cuerpo produciendo hormonas. Pero no todo depende de la edad para que estos aparezcan, hay un componente significativo como es la higiene facial. Si no cuidas tu piel, las células muertas se acumulan en los poros, se tapan y se llenan de sebo.

También el contacto con el aceite, la humedad o la contaminación provocan la aparición de los comedones abiertos. Ni que decir que la higiene es necesaria, pero no exceso, pues esto también provocará la aparición de puntos negros.

¿Cómo podemos combatir estos malditos puntos? Si tienes algún que otro punto puedes acabar con ellos en tres simples pasos:

Exfolia tu piel dos veces a la semana, si es grasosa, o una vez si tienes una piel seca. Esta fase es necesaria para acabar con la suciedad y las impurezas que están obstruyendo los poros, y te provocan la aparición de acné y puntos negros.

El siguiente paso para acabar con estos, es hacer un baño de vapor para abrir los poros (acerca la cabeza, pero cúbrela con una toalla para que el vapor abra los poros), se recomienda una vez a la semana. Cuando los poros estén abiertos, sin apretar, mira a ver si puedes eliminar los puntos negros, pero siempre con los dedos envueltos en papel higiénico y con ellos muy bien lavados. Luego aclara la cara con agua.

El último paso es aplicar una mascarilla, más eficaz es la de arcilla para pieles grasas. Para aquellas personas que tengan la piel seca, les resultará más eficaz una mascarilla de Aloe Vera.

Como hemos visto, es muy fácil deshacernos de esos malditos puntos negros que nos persiguen cada día. Luce una cara bonita y brillante y no permitas que estos te arruinen tu día y acaba con ellos.

                                                    Vanessa Rodríguez Encinar

Deja un comentario