Presentación del libro “Escuelas libres de violencias machistas”

  • ASUNTO: Presentación del libro “Escuelas libres de violencias machistas”
  • LUGAR: Sala Cultural. Librería Hijos de Santiago Rodríguez (C.C. Camino de la Plata)
  • FECHA: Jueves, 27 de abril de 2017
  • HORA: 20:00 h.

 La Unidad de Igualdad de Oportunidades de la Universidad de Burgos, con la colaboración de la Asociación de Mujeres Hypatia, organiza la presentación del libro “Escuelas libres de violencias machistas”, que tendrá lugar el próximo 27 de abril, a las 20h, en el Espacio Cultural de la Librería Hijos de Santiago Rodríguez situada en el Centro Comercial Camino de la Plata y que contará con la intervención de Marian Moreno Llaneza, una de las autoras.

Kika Fumero, Carmen Ruiz Repullo y la propia Marian Moreno Llaneza, son las co-aturoas de este libro que tiene como objetivo prevenir la violencia machista en las aulas y fomentar la igualdad, para ello analiza la situación del aula en el siglo XXI,  la adolescencia y la infancia de hoy en día,  y las relaciones tal y como las queremos en el futuro, proponiendo la práctica cotidiana con estrategias y recursos concretos.

Sinopsis

 Prevenir las violencias machistas en las aulas es imprescindible para trabajar por un mundo justo e igualitario. La igualdad sigue siendo llevada a las aulas de manera voluntaria por una parte del profesorado que se esfuerza por un cambio con perspectiva de género que nos permita que en el proceso de enseñanza-aprendizaje se dé cabida a la visibilización de la labor de las mujeres, a la desmitificación del amor romántico, a las relaciones en igualdad, al respeto a la diversidad en cuanto a identidades y orientaciones sexuales, etc.

Para ello, para llevar el feminismo y la diversidad a las aulas, el profesorado puede encontrar en este libro la ayuda necesaria. Un trabajo que parte de la teoría para aterrizar en la práctica cotidiana con estrategias y recursos concretos que hablan del aula del siglo XXI, de la adolescencia y la infancia de hoy en día, de las relaciones tal y como las queremos en el futuro. Un libro, en resumen, que parte de la realidad para llegar a cambiarla.

Marian Moreno Llaneza

Licenciada en Filología Española por la Universidad de Oviedo es profesora de Lengua Castellana y Literatura en el IES Emilio Alarcos de Gijón. Ha desempeñado funciones como Asesora Técnica Docente en el Centro de Profesorado de Avilés y el curso 2007-2008 fue Asesora en el Servicio de Evaluación, Calidad y ordenación Académica de la Consejería de Educación del Principado de Asturias y en el curso 2012-2013 fue Asesora Técnica Docente en el CPR de Avilés-Occidente.

Actualmente es profesora de Lengua Castellana y Literatura en el IES Emilio Alarcos de Gijón y continúa su labor dentro de la formación de profesorado en coeducación. Es autora del blog ‘Marian Moreno. Coeducación’. Ha publicado varios libros y guías sobre igualdad y coeducación, entre ellos ‘De Marcelas y Dulcineas. Perspectiva de género en el Quijote’ (Instituto Asturiano de la Mujer, 2007)3 y ‘Breve diccionario coeducativo’ (Consejería de Educación del Principado, 2008).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.