Paula Antón elegida presidenta del CAUBU

Paula Antón Maraña ha sido elegida presidenta del CAUBU (Consejo de Alumnos de la Universidad de Burgos) y sustituye en el cargo a Andrea Arcos, quien recientemente presentó su dimisión.

Momento de la votación

En las elecciones al Caubu, que se celebraron en el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales bajo la presidencia de Lorena Pecharromán Puebla, los miembros del Consejo de Alumnos procedieron a su elección tras presentarse una única candidatura. Paula Antón obtuvo 16 votos de los 21 emitidos.

Esta estudiante palentina, Delegada de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y alumna de 2º curso de ADE (Administración y Dirección de Empresas) lleva dos años en el CAUBU asistiendo a los plenos y a las reuniones de la Permanente. Antón se mostró partidaria del diálogo con el Rectorado, con el profesorado y alumnos de la Universidad de Burgos y de seguir una línea de trabajo continuista. Consideró prioritaria la integración de Relaciones Laborales y la defensa de los intereses del alumnado y, además, pidió que se supriman los gastos de gestión de matrículas y las tutorías fijas.
Antón afirma: “He planteado mi candidatura como una continuidad de la dinámica que se venía llevando a cabo hasta ahora, basada en el diálogo y el consenso entre todos los miembros del CAUBU para la toma de decisiones. Así seguiré una línea participativa con la celebración de plenos y de reuniones con la Permanente. Además de otros aspectos, mi propuesta a seguir es la resolución de problemas e inquietudes que tiene el alumnado en el día a día, como son las becas, las salas de estudio, las prácticas, los calendarios académicos, etc; o temas más concretos como son la incertidumbre que tienen los alumnos de la Escuela de Relaciones Laborales o la tasa de gestión, entre otros. A pesar de que queden dos meses de curso, entre todos los miembros se tiene que hacer un esfuerzo para mantener el nivel de trabajo que se ha realizado hasta ahora”.
Durante su mandato estará acompaña por Alejandro Goicoechea Román en la vicepresidencia y Víctor Ubierna de las Heras en la secretaría.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.