Nuevos decanos en la UBU

[dropcap]L[/dropcap]a Facultad de Educación, resultante de la segregación de la antigua Facultad de Humanidades y Educación, recibirá hoy a su nueva Decana, la profesora Gloria Díez Abad, que tomará posesión ante el Rector en la Sala de Juntas del Rectorado. La primera decana del nuevo centro obtuvo 17 votos a favor frente a 4 en blanco en la Junta de Facultad del pasado 12 de marzo, después de que en la anterior convocatoria no se presentaran candidatos.

Con ello culmina el proceso por el cual la Universidad de Burgos ha pasado a tener dos facultades diferenciadas, la Facultad de Humanidades y Comunicación, en la que se imparten los grados de Historia y Patrimonio, Español: Lengua y Literatura y Comunicación Audiovisual; y la Facultad de Educación, donde pueden cursarse la titulaciones de Educación Social, Maestro de Educación Infantil, Maestro de Educación Primaria y Pedagogía. Esta decisión la tomó el Consejo de Gobierno de la UBU al final del pasado curso para dar cabida a una antigua reivindicación que consiguiera  organizar más eficientemente las titulaciones.

Por su parte, el profesor Ignacio Fernández de Mata tomó posesión como decano de la Facultad de Humanidades y Comunicación el pasado 20 de febrero. En su caso ya tiene experiencia en el cargo por haber sido el último decano de la extinta facultad y uno de los principales artífices de la separación. Esta Facultad, como reivindicó en su discurso de investidura, aún no tiene una sede unificada y las titulaciones se imparten en las aulas de distintos centros de la Universidad hasta que el próximo curso se implante en las dependencias del Hospital Militar.

Se da la circunstancia de que también durante este curso comenzó a funcionar la Facultad de Ciencias de la Salud, de la que juró el cargo como Decano, al inicio del curso académico, el profesor del Área de Psicología Evolutiva y de la Educación,  Fernando Lara Ortega.

Por último cabe reseñar que la Facultad de Derecho sigue esperando la elección de su correspondiente Decano desde que el pasado abril presentara su dimisión la profesora Teresa Carrancho, que sigue en funciones hasta que se solventen los recursos por las discrepancias en los miembros de la Junta de Facultad, que lo deben elegir.

Víctor G.

Deja un comentario